“JULIOPROFE” DIALOGA CON JÓVENES EN LA UP SOBRE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

“JULIOPROFE” DIALOGA CON JÓVENES EN LA UP SOBRE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

ZAPOPAN, Jalisco; 7 junio de 2019.-

El congreso “Brainstorm, las ideas del mañana” tuvo como invitado especial a Julio Alberto Ríos Gallego, edutuber enfocado en la enseñanza de matemáticas, quien inspiró a los jóvenes a perseguir sus sueños.

Spark UP incubadora y aceleradora de empresas de la Universidad Panamericana y los alumnos del Colegio Altamira La Cima llevaron a cabo la la primera edición del congreso “Brainstorm, las ideas del mañana”, con el objetivo de impulsar el talento joven en educación media superior, mediante la innovación y creación de soluciones para problemáticas actuales. Al evento asistieron el  Dr. Rafael Hernández, vicerrector Académico de la Universidad Panamericana, y  el Mtro. Alejandro Luthe, subsecretario de Educación Media Superior del Estado de Jalisco.

Como invitado especial y keynotespeaker participó Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido como “Julioprofe”, edutuber enfocado en la enseñanza de las matemáticas, quién inspiró a buscar un cambio positivo en la sociedad al compartir el conocimiento, así como atrevernos a emprender de forma innovadora sin tener que hacer una inversión muy fuerte.

Por su parte, en la conferencia denominada “El poder de tu voz con Alexa”, el Ing. Carlos Ordóñez, embajador de Amazon Alexa en México, explicó cómo funciona este dispositivo, así como la tendencia del uso tecnológico en favor de la automatización y simplificación de tareas.

En las rondas de pitch participaron los alumnos de las distintas preparatorias, en donde presentaron sus proyectos; incluyendo a una alumna que participará en la final nacional de Dream Builder, convocatoria del Consulado Americano de Estados Unidos en Guadalajara.

“Seamos independientes tanto de forma económica, así como emocional, mediante la búsqueda de nuestras propias metas, cambiando la cultura de competencia por cultura de trabajo en equipo”, compartió la empresaria y activista Ivonne Díaz de Sandi, quien impartió la segunda conferencia.

El actual director ejecutivo de Talent-Network, Iván Millan, presentó los diversos proyectos que dirige, como Talent Land, Talent Woman, Talent Kids, Talent Nights y Talent Hackathon.

Luego de las conferencias los alumnos participaron  talleres organizados por las distintas carreras de la Universidad Panamericana, como: Perfil ideal del emprendedor, impartido por el Dr. Carlos López, director de la Escuela de Empresariales; y  Convierte tus ideas en realidad con impresión 3D, impartido por la Lic. Jessica García, colaboradora dentro de 3D Link.

Los equipos ganadores del pitch fueron: en primer lugar Amarantha, de DreamBuilder, el segundo lugar Crowdfilming, del Colegio Altamira La Cima, y en tercer lugar Desayunos La Conquista, del Centro Educativo Jaltepec.

La Mtra. Mónica Hermosillo, directora de SparkUp, dio cierre al evento con un mensaje de agradecimiento, reforzando todo el apoyo y compromiso dedicado por parte de los miembros del comité y los asistentes.

Con este congreso culmina la materia de Emprendimiento, impartida desde primero hasta sexto semestre en el Colegio Altamira La Cima. La universidad agradeció al director del Colegio, el Mtro. Víctor Rodríguez, quien emprendió este gran proyecto. Asimismo se  reconoció el gran trabajo que han llevado a cabo los tres profesores de la materia: Lic. Antonio Hemuda, Lic. Diego González y Lic. Leonardo Galindo.

La UP se enorgullece del impacto que generó esta alianza con Colegio Altamira La Cima, contando con más de 300 asistentes al evento.