Pedro Orvañanos, alumni en el Rollercoaster de Spotify

Pedro Orvañanos, alumni en el Rollercoaster de Spotify

Ciudad de México 24 de mayo de 2019.-Love Rollercoaster (de Red Hot Chili Peppers) es la canción que me describe”, explica Pedro Orvañanos, alumni de la Universidad Panamericana, que actualmente ocupa el cargo de Country Head Sales en  Spotify, “...mi vida ha sido muchos up and downs, como estudiante y en la carrera profesional”.

Pedro se refiere a sí mismo como un hombre de familia y un profesional apasionado de lo que hace, razones por las cuales ha encontrado un balance en su vida dividiendo incluso sus sueños en dos categorías: personales y profesionales.

“Mi sueño personal es, obviamente ya con mis cuatro hijos y con mi esposa, poder formar una familia con valores, feliz y muy integrada. Profesional, es seguir estando contento con lo que hago.... si yo estoy feliz dando lo mejor de mí y sacando lo mejor de los demás, no importa la empresa ni el puesto” señala.

Su experiencia con la UP

Egresado de la carrera de Administración y Finanzas de nuestra Facultad de Empresariales, Orvañanos no esconde que a la hora de escoger a la UP como alma mater, fueron los valores y la formación católica lo que más llamó su atención: “Te enseñan a tratar a las personas con respeto, con dignidad, ser servicial, no es todo la ambición, hay que tratar a los demás como a ti te gustaría que te trataran”.

Además, durante su paso por esta institución Pedro, quien fue presidente de su clase y logró graduarse con honores, recuerda haber aprovechado al máximo las oportunidades que se le presentaron, pues sabía que debía armarse lo mejor que pudiera para la posterior vida laboral.

“...fui el primer alumno en irse de intercambio a Alemania” evoca “...para mí fue algo muy determinante, poder estar fuera de México un semestre, formarme, hacer nuevos amigos, aprender un nuevo idioma. Es algo que en nuestro ambiente globalizado es muy importante... Las empresas buscan gente global e internacional, que sean buenos con los idiomas...

Pero también reconoce que si ha llegado tan lejos en lo profesional no sólo se ha debido a méritos personales, sino también al prestigio de la universidad: “Muchas oportunidades que se han dado en mi rollercoaster profesional no se habrían dado si no hubiera conocido a algunos profesores o algunas empresas gracias al camino que me fue abriendo la UP”.

Las claves para llegar a la cúspide del rollercoaster

Como empresa, Spotify salvó a la industria musical de la piratería digital y como aplicación convive diariamente con nosotros. Trabajar para marcas tan renombradas como ésta a muchos podría parecerles posible solo en sueños. Sin embargo, Pedro afirma que nada es imposible e invita a los estudiantes no dejar de intentar lo que se proponen: “No sean tímidos y busquen las empresas de sus sueños desde un inicio y sean muy determinados en hacerlo”.

De igual modo aconseja puntualmente: “Si estás interesado en trabajar en una empresa como Spotify, lo que necesitas es lo siguiente: un excelente inglés, tener mucha hambre de trabajar, tener una voluntad muy fuerte, ser humilde, ser creativo y dar lo mejor. No dejar de luchar por lo que quieres”.

“Lo que más disfruto es el aprendizaje”, dice sobre su actual trabajo “...todas estas empresas te van enriqueciendo un poco, haciendo más fuerte y más diverso. Pero también disfruto mucho ayudar a la gente con el que trabajo. Hacer el trabajo bien es lo que más me motiva y me llena de orgullo” concluye.