PREMIAN LABOR COMUNITARIA DE LA PANAMERICANA

PREMIAN LABOR COMUNITARIA DE LA PANAMERICANA

ZAPOPAN, Jalisco; 31 de mayo de 2019.-

Con el proyecto “Comunidad UP” de Compromiso Social, la Universidad fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía en la categoría de Vinculación con la Comunidad.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara recibió el reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de Ciudadanía por parte del  Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Esta distinción destaca las acciones de las instituciones de educación superior que promuevan la participación activa de su comunidad estudiantil y académica, logrando un impacto positivo no solo al interior de dicha comunidad, sino entre los beneficiarios de programas o acciones.

El reconocimiento se obtuvo con el proyecto social estratégico “Comunidad UP”, el cual consiste en unir a la universidad con diversidad de comunidades, a través de la participación social de los alumnos, impartiendo talleres prácticos y teóricos en diferentes disciplinas a los distintos grupos vulnerables. Adicionalmente, se apoya en el cuidado y mejora de las condiciones físicas del espacio y lugar donde se llevan a cabo los talleres y así como contribuir para dignificar la zona.

“Se estima que el proyecto tiene una influencia en más de 100 familias. A lo largo de los años han participado 590 niños y 139 adultos de la comunidad vecinal. Se han impartido 195 talleres, han participado 477 alumnos y 13 Alumni realizando su Servicio Social y 5 Alumnos de intercambio han participado en su voluntariado” comentó la Mtra. Ekatherine Acosta, jefa de Compromiso Social.

Esta idea nació en 2015, por el compromiso que tiene la Panamericana con la sociedad, a fin de que sus alumnos y docentes consigan, no solo la plenitud profesional, sino también la personal, a través de este tipo de actividades.

“Participar en esta convocatoria significó mostrar el impacto del Proyecto Comunidad UP, a través del cumplimiento de una serie de etapas y procedimientos, en donde el proyecto fue analizado por diversos criterios, como ser un proyecto innovador, que promueva la ciudadanía, que tenga resultados tangibles, y que sea replicable”, explicó la Mtra. Elizabeth González de la Torre, gerente de Acreditaciones y Certificaciones.

Estas distinciones son el resultado de esfuerzos de colaboración, organización y esfuerzo por parte de la comunidad universitaria en favor de la calidad de vida, la ética empresarial y la relación con la comunidad.