“Ixca Experiencia Gastronómica”

Ruta
Noticias
“Ixca Experiencia Gastronómica”

Aguascalientes, 29 mayo de 2019.-

Los jardines del Centro de Convivencia Estudiantil de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes fueron la sede de la experiencia gastronómica desarrollada por cerca de 50 alumnos, de primero a octavo semestre, de la carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana; donde pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en materias como, procesos culinarios II, impartida por el Maestro Mauricio Luevano; cultura gastronómica mexicana, impartida por el Chef Diego Aguirre; ingeniería y diseño de espacios, impartida por la Maestra Paulina Esparza; tendencias globales, impartida por el Lic. Mauricio Macías, administración de bares y extreme bartending, impartida por el Dr. Ismael Rodríguez.

 

El evento se llamó “Ixca Experiencia Gastronómica”, la palabra Ixca significa asado en brasas.

Los alumnos fueron liderados por el comité de alumnos de la escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos encabezados por Diana Laura Olmos López y José Andrés Pérez Pérez, presidenta y vicepresidente del mismo.

 

En el evento los alumnos presentaron una propuesta innovadora de cocina mexicana contemporánea ofreciendo un menú de 7 tiempos que consistió en: un sope de pulpo con mole negro, una tostada de tartar de filete madurado 15 días, un bocol de carnitas de pato, un atún al pibíl con xnipec, deconstrucción de torta de lechón, un sorbete de carajillo y u mousse de guayaba con semilla de achiote. Todo maridado con diferentes cocteles y vinos.

 

Al evento acudieron padres de familia y amigos de los estudiantes.