UP y Deloitte becan talento joven por segunda ocasión

Ruta
Noticias
UP y Deloitte becan talento joven por segunda ocasión

Ciudad de México, 4 de junio de 2019.- Derivado de una alianza estratégica de la Universidad Panamericana con Deloitte México, una de las cuatro grandes auditoras del mundo, ambas instituciones celebraron por segundo año la entrega de becas de excelencia para que siete jóvenes de alto nivel académico puedan realizar sus estudios de licenciatura en la UP.

 

El evento estuvo presidido por el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus México; la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de Vinculación de la UP; Francisco Pérez Cisneros, socio director general de Deloitte, y Gema Moreno Vega, socia directora nacional de Talento de Deloitte.

 

“En Deloitte estamos muy comprometidos con el desarrollo y crecimiento de talento” subrayó durante su discurso Pérez Cisneros, “...en Deloitte nuestro verdadero giro, la razón de ser para nosotros es precisamente procurar el desarrollo y crecimiento del talento” agregó.

 

Al tomar la palabra el Dr. García Álvarez agradeció a Deloitte por ser una empresa que invierte y da empuje a la educación y reflexionó “Juntos (UP y Deloitte,) se pueden hacer cosas muy interesantes”.

 

Además, a la segunda generación de jóvenes acreedores a la beca dijo: “Ustedes tienen un gran potencial... piensen en grande, sueñen en grande porque ustedes, con el acompañamiento adecuado, que están teniendo a través de sus familias, de las becas y de su propio talento, pueden llegar a trascender no solamente en México sino incluso a nivel internacional”.

 

“Sean muy bienvenidos a la universidad”, agregó en nombre de la UP, y aprovechó el momento para felicitarlos tanto a ellos como a sus familias “...si ustedes están aquí es en muy buena mediada por el soporte de ellas”.

 

                           

 

Una oportunidad para ser mucho más 

 

Posteriormente Leilani Camaño, acreedora de una de las becas, enunció: “...tengo el privilegio de ser parte de una familia con valores que me enseñó el valor de mi voz. También me enseñó cómo debo usar mis actitudes para ayudar a los demás y generar un cambio significativo”.

 

“Para mí la Beca Deloitte no sólo significa una oportunidad de crecimiento profesional, intelectual y humano, significa la oportunidad de cambiar al mundo, de tomar acción... esta beca es la oportunidad de inspirar a la niñez de mi comunidad” añadió.

 

A continuación Daniel Ortiz, proveniente de Torreón Coahuila, expresó: “Cuando vienes de una ciudad tan pequeña tus expectativas sobre la vida también llegan a ser algo limitadas... eso me llegó a pasar... Por eso cuando se me presentó la oportunidad para esta beca, sabía que era lo que estaba esperando para que mi vida cambiara por completo. Estoy muy agradecido con Dios, con mi familia, con todas las personas que me han formado y en especial con Deloitte y la Universidad Panamericana”.

 

                    

 

La Beca Deloitte es una iniciativa de inclusión y responsabilidad social que ayuda a estudiantes de recursos insuficientes a acceder a educación del más alto nivel, a través de la entrega de apoyos académicos que sean un factor diferenciador en su vida. La segunda generación de estos beneficiados que estudiarán en la UP está conformada por:

 

  • Leilani Camaño Galván
  • Francisco Antonio Estrada Pérez
  • Andrés González Cadavieco
  • María Fernanda Herrera Ramírez
  • María de los Ángeles López Cruz
  • Daniel Ortiz Chávez
  • Luis Antonio Pech Lara