CLAUSTRO 2019: ESPACIO DE IDEAS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

CLAUSTRO 2019: ESPACIO DE IDEAS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

ZAPOPAN, Jalisco; 5 de junio 2019.-

En el discurso final, el Rector del Campus Guadalajara, el Dr. José Antonio Esquivias, invitó a académicos y colaboradores a “trabajar con proactividad”, bajo la misión centrada en la formación.

Con el tema “Influencia para la Construcción de un Mundo Mejor” se realizó el Claustro Académico 2019 de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, evento anual donde participan profesores, directivos y personal administrativo del campus, que tiene como propósito reflexionar sobre las metas logradas y plantear nuevos objetivos.

El evento inició con la conferencia “Lo que sí podemos hacer”, impartida por el MBA. Edmundo Vallejo, quien explicó cómo debemos aumentar nuestra participación social y la importancia de conocerse como individuo para poder evolucionar.

La segunda sesión, “Influencia para la construcción de un mundo mejor”, contó con la intervención de los alumni: Alejandro Gómez, José de Jesús González,  Fernanda Vizcarra y José Luis Reyes, quienes compartieron sus experiencias en su paso por la universidad, su visión a futuro y el impacto social que han logrado gracias a su aprendizaje en la Panamericana.

Durante su intervención, el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General UP-IPADE, presentó el proyecto de trabajo para los próximos meses en el que expresó la importancia de los Alumni, la Comunicación y el Fundraising. Resaltó los logros de la Universidad, misma que “debe mantener un enfoque en la investigación y la vinculación”, finalizó.
Por su parte, la Dra. Fernanda Llergo, Vicerrectora General UP-IPADE, concluyó el mensaje de Rectoría General con un agradecimiento a profesores y colaboradores, a quienes invitó a ser innovadores y visionarios.

Luego de la convivencia realizada en el Poliforum, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos para los académicos y colaboradores que obtuvieron nuevos grados, así como para quienes se integraron al Sistema Nacional de Investigadores. Además, se destacó a los colaboradores con trayectoria de 15 y 25 años en la institución.

En la última conferencia de la jornada, la MBA. Ana Cristina Dahik, habló sobre la sustentabilidad y responsabilidad, desde la colaboración social, en la que expuso la importancia de la responsabilidad social en todas la instituciones en pro del desarrollo y el crecimiento.

Para dar cierre al evento, el Dr. José Antonio Esquivias, Rector del Campus Guadalajara, hizo un breve resumen de lo que se vivió durante el claustro y presentó el Informe Anual. Finalizó con una invitación a “trabajar con proactividad y disrupción, para potenciar nuestra misión, centrada en la formación”.

La Panamericana se enorgullece de la participación y respuesta positiva de sus académicos y colaboradores en el Claustro Académico 2019, con esperanza de que sigan siendo influencia para la construcción de un mundo mejor.