TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO, PIEZAS CLAVES EN EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO, PIEZAS CLAVES EN EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

ZAPOPAN, Jalisco; 7 de junio de 2019.-

La Mtra. Daniella Castelucci compartió su experiencia sobre el manejo exitoso de los equipos de trabajo en la conclusión de la Especialidad en Ingeniería y Gestión de Proyectos.

Los alumnos, profesores e invitados de la Especialidad en Ingeniería y Gestión de Proyectos de la Facultad de Ingenierías cerraron el semestre con una conferencia impartida por la Mtra. Daniella Castelucci, quien habló del tema "Factores de éxito en el manejo de equipos de trabajo".

Con más de 20 años de experiencia internacional, la Mtra. Castelucci es mentora para nuevos gerentes de proyectos en Hewlett-Packard (HP) y compartió con los asistentes las mejores prácticas en cuanto a motivación, comunicación, colaboración e inclusión que requiere un buen líder de proyectos en cualquier industria para lograr los mejores resultados, tanto en sus proyectos como en la satisfacción de su equipo de trabajo.

La Mtra. Castelucci hizo énfasis en la importancia de conocer la historia personal de cada integrante de nuestros equipos de trabajo, para entender qué es lo que los motiva y lograr una mejor empatía, dejando de ver a las personas simplemente como un recurso más de los proyectos.

A través de ejemplos, con base en su experiencia, compartió con los asistentes su convicción de la relevancia que tiene el hecho de que los líderes de equipos de trabajo hagan saber a los miembros de su equipo hacia dónde van y qué se espera de ellos, es decir, la relevancia de compartir con ellos la visión del proyecto.

Por último, la Mtra. Castelucci hizo una invitación a los líderes de proyectos para promover espacios de trabajo en donde los miembros de sus equipos puedan trabajar con autenticidad, fomentando una verdadera inclusión y diversidad de ideas. En palabras de la conferencista: “Ambientes diversos e inclusivos demuestran más productividad porque la gente no invierte energía y tiempo en disfraces para intentar caber en una situación”.

Quienes asistieron a la conferencia se llevaron grandes aprendizajes y motivaciones para implementar pequeños cambios en sus equipos de trabajo.

El trabajo en equipo ratifica que el desarrollo de las empresas es posible en gran medida gracias a la unión de esfuerzos e ideas de las personas que las integran. Es por eso que la Panamericana promueve esta idea con este ponencias de esta índole.