PARTICIPAN ALUMNOS DE COMUNICACIÓN EN CONGRESO INTERNACIONAL

PARTICIPAN ALUMNOS DE COMUNICACIÓN EN CONGRESO INTERNACIONAL

ZAPOPAN, Jalisco; 10 de Junio de 2019.-

Estudiantes de la Escuela de Comunicación discuten sobre las redes sociales, medios y microexpresiones en la Universidad de Illinois

Tres alumnos y una alumni de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara presentaron sus proyectos de investigación en el 15° Congreso Internacional de Investigación Cualitativa en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

El congreso, con sede en Estados Unidos, cuenta con una jornada dedicada a investigadores de Iberoamérica, a la cual acuden investigadores de distintos países hispanoparlantes, así como algunos de Brasil. Los alumnos presentaron los proyectos realizados en su clase de Investigación de la Comunicación.

Alejandra Castellanos Vargas, alumna de sexto semestre de Comunicación y Relaciones Públicas, presentó su proyecto: La paradoja de las redes sociales. Durante su presentación, resaltó la contradicción que existe entre los efectos negativos que causan las redes, el por qué a pesar de ello se siguen utilizando. “Buscamos aceptación de los demás (...), pero no es socialmente aceptado expresar dicho anhelo”

Miguel de Jesús Gutiérrez Camacho presentó su trabajo sobre microexpresiones y el lenguaje no verbal, en el cual concluyó que estas forman la mayor parte de la comunicación y resaltó su importancia entre los jóvenes.

Por su parte, Ana Lorenia Preciado Arceo, de sexto semestre de Comunicación Periodística habló sobre la influencia de las redes sobre los jóvenes durante las elecciones 2018 en México. Finalmente, Sayra Valdivia Trejo habló sobre el impacto de La Rosa de Guadalupe sobre jóvenes vulnerables.

Los alumnos, acompañados de su maestra, la Dra. Josefina C. Santana Villegas, estuvieron también en la ciudad de Chicago, donde visitaron la Universidad de Paul, y aprovecharon para conocer la ciudad.

Felicidades a los alumnos de la Escuela de Comunicación por este gran logro, la Universidad Panamericana reconoce la calidad de la investigación realizada.