RECIBE LA PANAMERICANA A PROFESOR EMÉRITO

RECIBE LA PANAMERICANA A PROFESOR EMÉRITO

ZAPOPAN, Jalisco; 10 de junio de 2019.-

El Dr. Sergio García Ramírez compartió con la comunidad de la Facultad de Derecho su amplia experiencia y entre los enfoques que abordó se encontró el de los derechos humanos.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara recibió al Dr. Sergio García Ramírez, quien impartió la conferencia "Tratados internacionales y control de convencionalidad", dirigida a los alumnos del Posgrado en Derecho Procesal Civil y Mercantil de esta casa de estudios.

El  Dr. García Ramírez es profesor emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; ex Procurador General de la República y juez expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

También es reconocido por su preparación en temas de derechos humanos, tratados internacionales y control de convencionalidad, derecho penal y agrario. Es autor de más de cincuenta libros y numerosos artículos de revista, de investigación, docencia y divulgación.

A la conferencia asistieron invitados especiales, entre ellos profesores presidentes de academia y otros integrantes del claustro docente de la Facultad de Derecho, así como alumnos y egresados del Programa de Doctorado de la misma Facultad.

El Dr. García Ramírez explicó el proceso histórico que el “Control de Convencionalidad” ha vivido en Latinoamérica, hasta llegar al concepto que se tiene y a su puesta en práctica en la actualidad, tanto de la autoridad judicial o jurisdiccional, como del Estado en su ejercicio administrativo.

La ponencia tuvo un espacio de preguntas en la que los asistentes pudieron expresar sus dudas. Posteriormente, el Dr. García firmó algunos de sus títulos a los presentes.

El conocimiento amplio y actualizado de cada área de estudio y su aplicación con miras al beneficio de la sociedad, son aspectos necesarios en la formación integral de los futuros profesionales de cada licenciatura. Es por eso que Panamericana trabaja para fortalecer estas bases con la realización de este tipo de ponencias.