Red in México

Red in México

Aguascalientes, 10 junio de 2019.-

Con el objetivo de dar a conocer estudios de economía regional y la importancia de esta para la toma de decisiones a nivel público y privado, la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra Universidad en conjunto con la Regional Economics Applications Laboratoy México, llevarán a cabo el próximo 14, 15 y 16 de junio en el aula Panamericana el evento denominado Regional Economic Development & Nurturing Talent Workshop.

El evento contará con la presencia de expertos en economía, entre los que destacan:

• Georffrey J.D. Hewings, Director Emérito del Laboratorio de Aplicaciones de Economía Regional (REAL)
  • Patricio Aroca, Director de Investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Sandy Dall´Erba, director del Laboratorio Aplicado de Economía Regional (REAL)
  • Antonio Álvarez Pinilla, profesor de: Fundamentos de análisis económico, productividad, agricultura y la banca.
  • Anil K. Bera, profesor de economía en la Universidad de Illinois en el departamento de Economía Urbana – Champaign.
  •

Con las conferencias magistrales, presentaciones de artículos académicos enfocados a la política pública en América Latina y trabajos de investigación, se pretende fomentar la formación de futuros investigadores, impulsándolos a contribuir con sus conocimientos en nuevas líneas de investigación.

Así mismo, aportar a la construcción de una red de economistas investigadores latinoamericanos, interesados en el desarrollo de la economía regional, para mejorar las decisiones que se toman en torno a temas económicos.