Profesores de Texas A&M University forman estudiantes de la Escuela de Pedagogía

Ruta
Noticias
Profesores de Texas A&M University forman estudiantes de la Escuela de Pedagogía

Ciudad de México, 3 de junio de 2019.- Por tercer año consecutivo, y como parte del programa de la Especialidad en Desarrollo del Talento Humano que ofrece la Escuela de Pedagogía, en vinculación con la Universidad de Texas A&M, impartió el Certificate in Project Management con una duración de 24 horas.

 

Su objetivo fue desarrollar competencias de liderazgo en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos mediante una metodología de trabajo en equipos.

 

El programa fue impartido por el Dr. Larry Dooley y el Dr. Mario Castillo, quienes compartieron sus experiencias con 28 participantes que trabajan en ámbitos profesionales que van desde el universitario hasta empresas de giros tan distintos como el entretenimiento, farmacéutico, transporte, tecnológico, comunicativo y de productos financieros.

 

Además, este año la Dra. Kim Dooley y la Mtra. Helydé Torres dieron el Certificate in Professional Development a estudiantes de cuarto, quinto, sexto y octavo semestre de la licenciatura en Pedagogía. La finalidad de éste fue el desarrollo de soft skills para la inserción al mercado laboral, con temas como: liderazgo, manejo de conflictos, inteligencia emocional y comunicación efectiva.

 

Programas de este tipo permiten fortalecer la internacionalización de nuestras licenciaturas y posgrados, además de promover experiencias educativas de alto nivel y aplicabilidad inmediata.