Claustro 2019, Influencia para la construcción de un mundo mejor

Claustro 2019, Influencia para la construcción de un mundo mejor

Ciudad de México, 6 y 7 de junio de 2019.- El ya tradicional Claustro Académico y de Gestión de Servicios de la Universidad Panamericana congregó una vez más en el auditorio de esta casa de estudios a personal docente y administrativo para reflexionar durante dos días sobre la “Influencia para la construcción de un mundo mejor”.

El evento, en esta ocasión organizado por Prepa UP, estuvo enfocado en el “para qué” de la misión institucional, el cuidado en los detalles, el trabajo en equipo, la atención en el servicio y la importancia de nuestro qué hacer diario como agentes de cambio.

“El claustro anual es momento de reflexión sobre donde nos encontramos y hacia dónde vamos, un parón que nos permite recordar el rumbo que nos hemos trazado y las metas que nos hemos planteado: ser una universidad de investigación enfocada a la influencia”, dijo durante la inauguración el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general del sistema UP-IPADE.

Leer discurso completo aquí.

Posteriormente la Dra. Fernanda Llergo Bay, vicerrectora general UP-IPADE, tomó la palabra y habló de las llamadas “cinco ÍES”, que rigen el que hacer de esta casa de estudios: Identidad cristiana, Investigación y docencia, Innovación educativa, Inversión económica, Internacionalización.

“...la calidad académica está siendo salvaguardada gracias al tesón, afán y profesionalismo incansable de ustedes, nuestro claustro académico y administrativo, pero es necesario fortalecerla de manera activa y sistemática al integrar este ámbito a las metas institucionales” señaló.

Leer discurso completo aquí.

En el marco del claustro, se entregaron reconocimientos a los miembros de la universidad que obtuvieron el grado de doctorado, ingresaron o subieron de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores y a aquellos colaboradores que cumplieron 15, 25 y 40 años en la gestión de servicio.

Ver lista completa de reconocimientos aquí.

Y finalmente el Dr. Santiago García Álvarez, junto con vicerrectores y directores de área, presentaron el reporte anual, con los logros y proyectos que se realizaron durante el año, “Aquí se ve reflejado el trabajo de toda la gente de la universidad”, destacó.

Frases para recordar

En la construcción de un mundo mejor la educación es la clave para alcanzar cualquier meta y para cambiar al mundo: “Lo que hacen ustedes, dentro y fuera del aula es ayudarle a la gente a lograr sus sueños, cuales quieran que esos sean”, apuntó el Mtro. Edmundo Vallejo Venegas, egresado y profesor del IPADE.

“Todos los trabajos honestos nos permiten ser mejores y transformar a las personas... No puedo cambiar al mundo, pero sí a las personas y el mundo son personas” dijo Dra. Fernanda Llergo, vicerrectora UP-IPADE.

“Un buen líder sabe escuchar... si ustedes se vuelven mejores en delegar serán mejores líderes” opina Pablo Hernández O’Hagan, presidente y fundador de Ingenia.

“No hay trabajo pequeño, toda labor es trascendente” señaló Gonzalo Abascal, socio fundador y CEO de Linko.

“Necesitamos líderes cuyos actos hablen por ellos mismos”, indicó Juana Marcela Ramírez, fundadora y CEO de Soin.

Sin importar si las circunstancias son adversas, debemos proponer y participar: “Debemos ser ciudadanos en el contexto actual” propuso  Dr. Francisco Vázquez Gómez.

“Hay que aprender a querer lo que hacemos y querer lo que tenemos” declaró Rubén Garza Luz, director general de Garvel Luz Especializado.