PARTICIPA ACADÉMICO EN FOROS QUE FAVORECEN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MUNDIALES

Ruta
Noticias
PARTICIPA ACADÉMICO EN FOROS QUE FAVORECEN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MUNDIALES

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de junio de 2019.-

El MBA Pedro De la Borbolla participó en la conferencia Anual del CFA, en Londres, y en el Foro Anual de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), encuentros que reúnen a países para abordar problemáticas actuales.

 

El MBA Pedro De la Borbolla, director de la licenciatura de Finanzas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, compartió sus ideas en torno a situaciones que vive el mundo, desde aspectos como el desarrollo económico y social y los problemas ecológicos, en dos foros internacionales. El primero de ellos fue la conferencia Anual del Instituto CFA, asociación mundial de profesionales de la inversión, en Londres, y el segundo, el Foro Anual de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

 

La conferencia Anual del CFA, la certificadora en finanzas más importante en todo el mundo, abordó temas sobre el Brexit, el futuro económico de Europa, las guerras comerciales y el crecimiento económico mundial, las fintechs y el futuro de las instituciones financieras, en conferencias que se realizaron durante cuatro días.

 

 

Por otra parte, en el Foro Anual de la OCDE, De la Borbolla presentó un resumen sobre el análisis económico y de desarrollo social elaborado por la propia organización, en un espacio que reunió a secretarios de estado, representantes de organizaciones sociales, analistas económicos, activistas sociales y académicos de diferentes países de los cinco continentes.

 

Uno de los propósitos de este foro fue buscar ideas que ayuden a combatir la pobreza, así como los problemas de desarrollo económico y social de una manera sustentable, con énfasis en el combate de los problemas ecológicos y el calentamiento global. También se trataron temas de automatización e Inteligencia Artificial como parte de la cuarta revolución, sus implicaciones, peligros y oportunidades.

 

 

El crecimiento sólido de los países desde todos los ámbitos de la mano a la conservación del mundo es posible si se trabaja en cooperación. Es por eso que la Panamericana comparte con sus alumnos y profesores una visión de construcción a partir del diálogo y el trabajo conjunto.

 

#WeTurnTheWorld