PARTICIPAN EGRESADOS DE IPADE EN EXPERIENCIA CULINARIA

Ruta
Noticias
PARTICIPAN EGRESADOS DE IPADE EN EXPERIENCIA CULINARIA

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de junio de 2019.-

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes posgrados de ESDAI y pusieron en práctica lo aprendido durante la clase muestra impartida por la Lic. Morena Pérez.

 

La Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través del departamento de Posgrados ESDAI, realizó la clase muestra de Cocina francesa, con la participación Lic. Morena Pérez, dirigida a egresados del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

 

El objetivo de la clase fue darles a los participantes una descripción de los diferentes posgrados que existen en ESDAI, así como presentarles las dinámicas que se realizan durante las clases, mismas que consisten en recibir una cátedra acerca del tema gastronómico y, posteriormente, poner en práctica los conocimientos en la elaboración de platillos.

 

 

“Esta clase me despertó el interés de saber que la cocina es un lugar donde puedes crear y experimentar nuevas sensaciones, pasas buenos momentos y aprendes a la vez”, comentó Karina, participante de la primera clase muestra.

 

A la clase muestra asistieron 12 participantes pertenecientes al IPADE, quienes experimentaron el arte culinario de la cocina francesa, tanto en la parte teórica como en la práctica, ya que tuvieron que elaborar sus propios platillos con lo aprendido en la primera parte de la sesión.

 

 

Los platillos que tuvieron que elaborar fueron: gravlax de salmón curado, sopa de cebolla gratinada, Cloche Lorraine con aderezo de nuez y de postre un crème brûlée.

 

“En este tipo de clases se enfatiza en la técnica, en los términos culinarios, en el orden para cocinar, en el cuidado de todos los detalles en función a cada receta y no sólo cocinar por cocinar”, explicó la Lic. Morena Pérez, encargada de la clase.

 

 

La Panamericana agradece a los asistentes su participación en la primera clase muestra dirigida a los egresados de IPADE; es gratificante recibir a nuestros egresados y contar con su participación en los eventos gastronómicos que se organizan dentro de nuestras instalaciones.