PAREJAS CONCLUYEN EXITOSAMENTE LA ACREDITACIÓN EN MATRIMONIO Y FAMILIA

PAREJAS CONCLUYEN EXITOSAMENTE LA ACREDITACIÓN EN MATRIMONIO Y FAMILIA

ZAPOPAN, Jalisco; 18 de junio de 2019.-

“El amor paciente y callado es uno de los factores claves del éxito conyugal, ya que en muchas ocasiones las palabras distraen y estorban, siendo más oportuno el silencio”, comentó el Dr. Jesús Antonio Eng Duarte.

Los alumnos de la decimoprimera generación de “Matrimonio y Familia” concluyeron su acreditación con  la ceremonia de graduación. Este curso, ofertado por el Instituto Panamericano de Ciencias para la Familia de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, tiene como objetivo la formación y comprensión de la esencia del matrimonio y la importancia de la familia.

El evento inició con la Santa Misa, en donde los asistentes pudieron dar las gracias por la oportunidad de haber concluido satisfactoriamente sus estudios.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto académico, con la presencia del Dr. Rafael Hernández Cázares, vicerrector académico del Campus; el Dr. Jesús Antonio Eng Duarte, director del Instituto Panamericano de Ciencias para la Familia; y la Mtra. Paulina Orea Michel de Gómez, coordinadora del Consejo de Red Familia Jalisco, quienes hicieron entrega de los reconocimientos.

A su vez tuvo lugar la participación del matrimonio conformado por la Sra. Maricela Eugenia Wolf Magaña y el Sr. Eduardo Cabrera Calva, quienes dirigieron unas palabras en nombre de la decimoprimera generación. Durante su intervención hicieron hincapié en que las crisis conyugales deben fortalecer más el matrimonio.

Para finalizar, el Dr. Eng Duarte dirigió su discurso centrándose en el pilar más importante del matrimonio: el amor. Su mensaje se dividió en tres ideas: la primera es que nos encontramos en una sociedad apresurada por vivir, la segunda idea es que esa prisa contribuye a que el amor sea impaciente y ruidoso y la tercera es que los enamorados aspiren a que su amor sea paciente y callado.

Para la Universidad Panamericana es muy importante que matrimonios y jóvenes parejas tomen este tipo de cursos para reafirmar su amor y crezcan dentro de los valores familiares. Una vez concluido el acto de graduación tuvo lugar un brindis de honor para todos los presentes. ¡Felicidades a los graduados!