ALUMNOS SE PREPARAN PARA BRINDAR UN SERVICIO SOCIAL DE CALIDAD EN CURSO DE VERANO INFANTIL

ZAPOPAN, Jalisco; 19 de junio de 2019.-

Los departamentos de Salud Universitaria y Recursos Humanos impartieron el taller de inducción en temas de primeros auxilios y lineamientos para los estudiantes que apoyarán en el Curso de Verano Niños UP 2019.

Con el propósito de que los alumnos brinden un servicio social de calidad, se realizó el curso de inducción para todos los alumnos que prestarán su labor social en el Curso de Verano Niños UP 2019.

Durante la jornada, la Dra. Carmen Orozco, del departamento de Salud Universitaria, impartió el taller de primeros auxilios. En su intervención destacó algunos puntos, como la importancia de reaccionar con calma y controlar el miedo para actuar con prudencia.

Los alumnos aprendieron el protocolo de petición de ayuda de los servicios de emergencia, así como el procedimiento de evaluación y tratamiento inicial del paciente en caso de obstrucción de las vía aéreas, heridas, fracturas y convulsiones. Se realizaron demostraciones prácticas de los temas vistos.

Por su parte, la Mtra. Margarita Ramírez, de Recursos Humanos, explicó a los alumnos los lineamientos a tomar en cuenta y métodos de evaluación que se se realizarán durante el servicio social, el cual se llevará a cabo durante el mes de julio.

Entre las labores que realizarán los estudiantes se encuentran el apoyo para ingreso y salida de los niños, manualidades y ejercicios al aire libre.

En congruencia con la misión de la Panamericana de formar un mundo más justo y humano, la UP promueve  la participación profesional de la comunidad estudiantil en distintos proyectos. El taller inductivo para Curso de Verano Niños UP 2019 reforzó la importancia de estar correctamente capacitado para reaccionar de forma adecuada en las distintas situaciones que puedan presentarse.