LA UP RECIBE LA ESTAFETA PARA PRESIDIR EL PREMIO JALISCO DE PERIODISMO 2019

LA UP RECIBE LA ESTAFETA PARA PRESIDIR EL PREMIO JALISCO DE PERIODISMO 2019

ZAPOPAN, Jalisco; 24 de junio de 2019.-

El vicerrector académico hizo un llamado a estudiantes a participar en el premio y a profesionistas a participar en género periodístico de crónica.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara será la encargada de realizar la XXIV edición del Premio Jalisco de Periodismo 2019, tras recibir la estafeta de su antecesor, la Universidad UNIVER.

Durante la ceremonia, el Lic. Luis López Villaseñor, rector de la UNIVER entregó simbólicamente la presidencia del reconocido premio al Dr. Rafael Hernández Cázares, vicerrector académico de la UP, quien recibió a nombre del Dr. José Antonio Esquivias, rector de la Panamericana.

Durante su intervención, López Villaseñor agradeció a la UP por el apoyo que brindará en la organización del premio y resaltó que la finalidad del mismo es reconocer el trabajo que hacen los periodistas del gremio.

El rector de la UNIVER hizo hincapié en los trabajos realizados durante 2018, entre los que se incluyen la recepción de 122 trabajos en seis categorías distintas, entre ellos 22 elaborados por estudiantes, así como la celebración de seis asambleas ordinarias, una extraordinaria y múltiples ruedas de prensa.

Por su parte, el Dr. Rafael Hernández Cázares, resaltó la importancia de la organización del premio, el cual va de la mano con la visión de la universidad de difundir la cultura y información. “¿Y qué mejor manera que por medio de los medios de comunicación para difundir ese deber de conocimiento a la población?”, dijo.

Según comentó el vicerrector, el premio representa un reconocimiento a la labor de periodistas “en sus diferentes etapas, en sus diferentes canales de comunicación, y nos entusiasma que participen activamente académicos, estudiantes y empresarios de la comunicación”, pues lo anterior permite crear una comunidad que se encuentre al pendiente del periodismo, del deber de transparencia y acceso a la información.

El Mtro. Rafael Santana, director de la Escuela de Comunicación de la UP, mencionó algunos de los retos que conlleva la presidencia y organización del premio, entre la que se incluye el incremento en el número de participaciones y ampliar las categorías en las que este se entrega.

El Premio Jalisco de Periodismo surgió en el año de 1996, por iniciativa del entonces rector de la Universidad de Guadalajara, Víctor Manuel González Romero, para reconocer a los periodistas que daban a conocer los acontecimientos importantes de la época.

Este premio tiene como propósito promover la calidad y excelencia en la práctica del oficio periodístico, así como distinguir a los periodistas sobresalientes del Estado.

Al encuentro asistieron directores de medios de comunicación locales e instituciones académicas como el Lic. Archibald Davison, director de Mercadotecnia y Comunicación de la UNIVER; la Lic. Laura Morales Estrada, coordinadora general de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara y el Lic. Jorge Verea Saracho, editor del periódico El Informador.

Para la Universidad Panamericana Campus Guadalajara representa un gran orgullo recibir la estafeta y agradece la confianza de las prestigiosas instituciones educativas, medios de comunicación y reconocidos profesionistas del medio que la respaldan.