Rumbo al International Young Physicists’ Tournament (IYPT)

Ruta
Noticias
Rumbo al International Young Physicists’ Tournament (IYPT)

Aguascalientes, 25 junio de 2019.-

Se llevó a cabo el abanderamiento de la selección nacional que representará a nuestro país en el Torneo Internacional de Físicos Jóvenes,  International Young Physicists’ Tournament (IYPT), en el Palacio de Gobierno por el Gobernador del Estado, C.P. Martín Orozco Sandoval, quien entregó un cheque de cien mil pesos para los viáticos del equipo. 

 

El Mtro. Luis Alfonso Guerrero Rodríguez es el representante nacional IYPT en México, líder de equipo y jefe del área de energía térmica y fluidos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes; Dr. Javier Rodríguez Sánchez es Líder de equipo y juez internacional; Antonio Ruiz Macías capitán del equipo, Del Colegio Bosques; Santiago Pedroza Díaz miembro del equipo, del Colegio El Encino; Jaiciel Mauricio Damasco Rocha miembro del equipo, del CONALEP IV y María Cristina Velázquez García miembro del equipo, del Instituto Marista; Sofía Noé Anaya y Tanya Martínez, ambas del Colegio Miraflores de León Gto., apoyadas por la profesora de Física, María Berenice García. 

 

El Torneo Internacional de Jóvenes Físicos, IYPT, es una de las competencias anuales de física más prestigiosas y respetadas del mundo. Participan más de 38 países con alumnos de nivel bachillerato y después de 12 años México estará de nuevo presente en la competencia que se llevará a cabo en Varsovia, Polonia, del 6 al 13 de julio.  

 

Los participantes presentan sus soluciones a los problemas científicos que han preparado durante varios meses y luego discuten sus soluciones con otros equipos. Los roles de Reportero (Presentación), Oponente y Revisores son calificados por un jurado compuesto por expertos internacionales