LA UP PARTICIPA EN REAPERTURA DE CASA JALISCO EN CHICAGO

Ruta
Noticias
LA UP PARTICIPA EN REAPERTURA DE CASA JALISCO EN CHICAGO

ZAPOPAN, Jalisco; 25 de junio de 2019.-

La Panamericana es parte del apoyo para fortalecer el desarrollo de la comunidad jalisciense en Chicago.

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara participó en el relanzamiento de la Casa Jalisco en Chicago, Illinois, en un evento en el que participaron el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, y el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa.

 

En el encuentro, que se llevó a cabo el 21 de junio, estuvieron presentes rectores y representantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, quienes ofrecieron su apoyo al gobernador y a Casa Jalisco, con el fin de hacer sinergia y coadyuvar al fortalecimiento y desarrollo de la comunidad jalisciense en Chicago, en Estados Unidos.

 

 

En representación del Dr. José Antonio Esquivias, rector de la Panamericana, participó el Capitán Leoncio Monjarás Wintergerst, director de International Affairs de la UP, quien explicó que esta participación significa que habrá un espacio para promover colaboración con los jaliscienses que residen en Estados Unidos. Expresó que buscan que más estudiantes hispanos puedan venir a estudiar a la UP, ya sea en programas completos o por medio del convenio que se tiene con la Universidad DePaul.

 

“Esto podría fortalecer la presencia de la Universidad Panamericana en Chicago, habiendo mucha población hispana en esta ciudad”, explicó Monjarás; además, aseguró que también se fortalecieron los lazos con las cúpulas empresariales de Chicago.

 

 

A la ceremonia de relanzamiento también asistieron autoridades de Gobierno de Illinois y del Consulado de México en Chicago, así como empresarios jaliscienses que residen en este estado de la Unión Americana y los Presidentes de las Cámaras de Comercio de Guadalajara y de los Hispanos en Illinois. 

 

Durante la visita, también se realizó un recorrido la Chicago Board of Trade, las oficinas de la Cámara de Comercio de los Hispanos en Illinois y la Incubadora 1871.

 

La Panamericana se enorgullece de formar parte de este proyecto que busca beneficiar a los jaliscienses que viven en el extranjero.