CONCLUYE LA PRIMERA GENERACIÓN DEL PROGRAMA DE IDENTIDAD UNIVERSITARIA

CONCLUYE LA PRIMERA GENERACIÓN DEL PROGRAMA DE IDENTIDAD UNIVERSITARIA

ZAPOPAN, Jalisco; 25 de junio de 2019.-

Con la puesta en práctica del Programa de Identidad Universitaria, la UP  transmite a su comunidad la historia, la filosofía y los valores de esta institución.

La primera generación de profesores en tomar el Programa de Identidad Universitaria (PIU), compuesta de 52 profesores de diferentes áreas, concluyó el pasado 7 de junio, mientras que la segunda generación inició actividades el día 3 de junio, conformada por 62 profesores de todas las áreas.

El Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector de la Panamericana, destacó el importante trabajo que desempeña la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y que se corrobora en el PIU. “Además de los fines que tiene la universidad en general como institución, tiene otra serie de fines de tipo formativo, de desarrollo personal”, explicó.

Sobre este programa  comentó que “me da mucho gusto que esta iniciativa siga y que podamos seguir incursionando en quiénes somos, por qué somos como somos y para qué somos lo que somos”.

Los fundamentos que dirigen el PIU son la transmisión a todas las personas que laboran en la Panamericana de la importancia de las universidades en su labor de formación profesional e intelectual a lo largo de los años, así como la difusión de la herencia de la UP, reflejada en una identidad bien definida.

Este programa se dirige al colaborador universitario de planta de todas las áreas y tiene como objetivo comunicar los recursos culturales para ejercer la profesión universitaria de la Panamericana, desde el conocimiento de la identidad de esta institución. Este enfoque se divide en distintos programas: el impartido a docentes e investigadores, el de coordinaciones y vida universitaria, el de administrativos y el de servicios generales.

El PIU se imparte a quienes tienen un año laborando en la UP y forma parte del plan de carrera de los colaboradores de esta casa de estudios, el cual se complementa con la Especialidad en Antropología y Ética para quienes llevan dos y tres años en la institución, y con la Especialidad en Competencias Didácticas y Certificación en Asesoría Universitaria a quienes tienen su tercer y cuarto año en la institución, dependiendo del rol y desempeño de cada profesor o asesor.

Esta iniciativa permite difundir un profundo conocimiento de la Panamericana a su comunidad, al ser una institución comprometida desde su origen en la constante formación humana, ética y profesional de quienes la conforman.