UP anfitriona de The Big Ten Academic Alliance

UP anfitriona de The Big Ten Academic Alliance

Ciudad de México, 26 de junio de 2019.- Gracias a su prestigio académico y su cuidado en el trato a la persona, la Universidad Panamericana fue elegida como anfitriona de The Big Ten Academic Alliance, un evento por primera ocasión ocurrido fuera de Estados Unidos.

Esta reunión, llevada a cabo en Aula Magna, contó con la participación de miembros de University of Minnesota, Pennsylvania State University, Northwestern University, University of Illinois Urbana Champaign, Ohio State University, Rutgers University y University of Nebraska-Lincoln.

El objetivo de este encuentro fue fortalecer los vínculos con las universidades con las que ya tiene convenio la UP (Northwestern University y University of Minnesota) y empezar negociaciones con las demás que conforman esta asociación.

“Estoy segura de que juntos, con su colaboración, este grupo podrá intercambiar ideas y explorar posibles formas de colaborar” mencionó en su discurso inaugural Fernanda Llergo, vicerrectora general UP-IPADE

Posteriormente, Rafael Hernández, vicerrector académico de la UP campus Guadalajara; Ramiro Velázquez, vicerrector de investigación de UP Aguascalientes y Antonio Castro, director adjunto a la rectoría de campus México; hablaron de los diferentes ejes rectores de la universidad, así como de todo lo que ésta realiza en materia de internacionalización de investigadores, académicos y alumnos gracias a los acuerdos con algunas de las instituciones más importantes a nivel internacional.

A continuación Katherine Galvin, directora de programas de The Big Academic Alliance, declaró: “Durante los 61 años que hemos sido una entidad, hemos generado varias oportunidades únicas para los estudiantes y las facultades... nuestra meta es impactar, ampliar y profundizar en cada individuo y de manera colectiva; pero no sólo se trata de las cosas que hacemos juntos, sino de cómo éstas ayudan a cada uno con sus misiones de manera individual”.

Finalmente, el Dr. Santiago García, rector de la UP campus México, manifestó: “La visión internacional de la universidad no es un punto específico del plan estratégico, sino que es un plan principal, por ello es tan importante (esta reunión)”.

Con esta visita las instituciones previamente citadas, pudieron constatar que nuestra casa de estudios está a la altura de las universidades más prestigiosas del mundo y así se ha abierto la posibilidad de trabajar en conjunto con cada miembro de Big Ten.

The Big Ten Academic Alliance es un consorcio académico en educación superior único en Estados Unidos, su misión principal es crear el sistema más eficiente para la colaboración académica en la educación superior.