CONCLUYEN PROYECTO DE MEJORA HABITACIONAL PARA PERSONAL DE OPERACIONES DE LA UP

CONCLUYEN PROYECTO DE MEJORA HABITACIONAL PARA PERSONAL DE OPERACIONES DE LA UP

ZAPOPAN, Jalisco; 5 de Julio de 2019.-

Alumnos y Alumni de la Panamericana participaron en la remodelación de la vivienda de Joselio Carrillo, quien forma parte de la comunidad universitaria.

Como parte del programa Construye UP, proyecto social estratégico del departamento de Compromiso Social, alumnos y Alumni de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara aplicaron sus conocimientos durante estas vacaciones de verano en hogares del personal de operaciones de la universidad, donde vivieron la experiencia de apoyar a quien lo necesita y al mismo tiempo adquirieron conocimientos prácticos.

Construye UP es un proyecto de labor social con el fin de remodelar las viviendas del personal de Operaciones, también conocidos como Men in Blue, por medio de la participación activa de la comunidad universitaria.

Uno de los principales objetivos del plan es buscar la independencia de los miembros o grupos de cada hogar, motivo por el cual la vivienda del señor Joselio Carrillo, del departamento de seguridad, fue uno de los seleccionados.

El hogar de Joselio contaba con una sola recámara para él, su esposa y su hijo de seis años; con el apoyo de la comunidad UP fue posible construir una recámara en la planta alta para su hijo. “Fue una experiencia que siempre recordaré y siempre agradeceremos todo el apoyo brindado. Estoy sumamente agradecido con todos y cada uno de ellos, me tocó platicar con la mayoría y me queda un muy buen sabor de boca”, comentó Joselio.

Para la construcción se realizó el proyecto de vivienda, por medio de planos arquitectónicos y estructurales, realizado por el Ing. Gastón Alarcón Márquez, Alumni de esta casa de estudios, y el profesor Luis Amezcua, de la carrera de Ingeniería Civil y Administración,  además como apoyo con equipo ligero para llevar a cabo la construcción, el Profesor y Alumni de ICA Leonardo Grisi, quien de manera altruista nos apoya con equipo necesario para la mejora de las viviendas del Personal de Operaciones de la Universidad.

Los alumnos apoyaron en la mano de obra con acarreos de concreto premezclado, necesario para la construcción del techo, en la escalera de herrería para el acceso a la recámara, reforzamiento de muros y columnas y construcción de muros, castillos y dalas.

Por su parte, el alumno Salvador Ortiz, inscrito durante este periodo, expresó: “Es una satisfacción personal porque estoy aportando a la sociedad un poco de los conocimientos que he adquirido en la universidad y retribuir de manera altruista al personal que labora en la UP.”

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, en congruencia con su misión de construir un mundo más justo y humano, ha asumido el compromiso de mejorar las viviendas de su personal de operaciones. Gracias a todos los alumnos, Alumni y colaboradores que han apoyado a desarrollar esta valiosa labor.