4to. Congreso Internacional de Educación

4to. Congreso Internacional de Educación

Aguascalientes, 8 julio de 2019.-

El pasado 5 de julio se llevó a cabo el 4to Congreso Internacional de Educación, con el tema, "El rumbo de la innovación" organizado por la Escuela de Pedagogía de nuestra Universidad.

La Mtra. Grethel Arcos, directora de la Escuela de Pedagogía, inauguró el evento. “La educación es reinventarse cada día con cada persona de cada grupo de trabajo; porque cada uno es diferente y cada profesor es diferente”.

Alumnos, profesores internos y personal externo interesados en la educación y la trascendencia de la innovación en esta rama del saber, fueron los asistentes a este magno evento.

El Dr. Elias Sampa, proveniente de Filipinas, impartió el Magno Taller: " A framework for designing and aligning seamlessly Learner Exit Outcomes with course Intended Learning Outcomes and Assessment Tools" y el Dr. Oscar Abellón “Gestión del cambio: ¿Cómo lograr la innovación en mi institución educativa?”

Los asistentes pudieron participar en uno de los tres micro talleres impartidos:

• Innovación educativa en educación básica.
  • Innovación educativa en educación media superior y superior.
  • Diseño de maker spaces.

Para concluir el evento, en una mesa panel se trató el tema sobre las implicaciones de la nueva reforma educativa y cómo lograr la educación que nuestro país necesita.