INTERNATIONAL BUSINESS: PRIMERA LICENCIATURA DE LA UP 100% EN INGLÉS

INTERNATIONAL BUSINESS: PRIMERA LICENCIATURA DE LA UP 100% EN INGLÉS

ZAPOPAN, Jalisco; 11 de julio de 2019.-

Esta carrera es un instrumento para que los alumnos puedan negociar en entornos interculturales, involucrándose en estrategias basadas en la investigación y el análisis de la información que proporcionan los mercados.

La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara estrena la licenciatura International Business, que cuenta con el mismo plan de estudios que Administración y Negocios Internacionales, pero es 100% en el idioma inglés.

La carrera tiene como objetivo diseñar modelos de negocios de acuerdo con los contextos nacionales e internacionales y crear nuevas propuestas para el desarrollo de oportunidades de negocio y proyectos innovadores, siempre con un alto sentido de la ética.

La idea de abrir esta  licenciatura surgió por el compromiso que tiene la universidad de ofrecer a sus alumnos las herramientas que se necesitan para la competencia global, y de esa forma puedan apreciar las perspectivas y visiones del mundo, e interrelacionarse de forma abierta, apropiada y eficaz.

Además, ofrece a sus alumnos la posibilidad de estudiar un tercer idioma, francés o alemán, realizar intercambios en cualquier momento de la carrera y cursar materias con alumnos extranjeros, así como talleres culturales de discusión.

Al igual que las demás carreras, dará inicio este 5 de agosto, con 17 alumnos que cuentan con conceptos básicos de las matemáticas, principios y nociones generales  de administración y el dominio en el idioma Inglés.

El MBA Pablo Adolfo Ibáñez Esqueda, director de la Carrera de International Business y de Administración y Negocios Internacionales, comentó que es necesaria la creación de este tipo de licenciaturas ya que la competencia laboral se inclina cada vez más a puestos internacionales.

La Universidad Panamericana tiene la misión de mejorar constantemente para ofrecer a sus alumnos planes de estudio, que adapten a los distintos factores de internacionalización, por ejemplo la globalización.