II Simposio Internacional “Mito, Conocimiento y Acción”

II Simposio Internacional “Mito, Conocimiento y Acción”

Aguascalientes, 15 julio de 2019.-

El pasado 25 de junio en el aula Panamericana y Rincón de Romos de nuestro campus, se llevó a cabo el II Simposio Internacional “Mito, Conocimiento y Acción”, organizado por el Departamento de Humanidades.

El simposio, cuyo director académico es el Dr. Claudio Calabrese, contó con la participación de ocho ponentes, todos ellos reconocidos investigadores de nuestra Universidad, así como de la Universidad Complutense, de Madrid, y la Universidad de Navarra, en Pamplona.
El encuentro fue inaugurado por la Dra. Olimpia Alonso, Vicerrectora Académica de nuestro campus, quien ponderó la importancia de la investigación y las humanidades en la labor universitaria.

Los expositores fueron:

• Dr. José María Barrio Maestre, Universidad Complutense.
  • Pbro. Dr. Jorge Martín Camacho Montoya, Universidad de Navarra.
  • Dr. Claudio Calabrese, Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes.
  • Dra. Ethel Junco, Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes.
  • Dra. Cecilia Sabido, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Dra. Teresa Enríquez, Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes.
  • Dr. Nassim Bravo, Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.
  • Dr. Gustavo Esparza, Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes.
  •

En el marco del simposio, se presentó el libro “Mito, conocimiento y acción. Continuidad y cambio en los procesos culturales”, publicado por la editorial Peter Lang y producto de la investigación realizada en nuestro campus.

El evento, que fue clausurado por el director del Departamento de Humanidades, Dr. Nicolás Esparza Lara, tuvo una amplia participación del público asistente, que mostró un notable interés por el contenido de las ponencias