Posgrados de la Facultad de Ingeniería lanza un nuevo programa único en México

Ruta
Noticias
Posgrados de la Facultad de Ingeniería lanza un nuevo programa único en México

Ciudad de México, 18 de junio de 2019.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana llevó a cabo la presentación de la Especialidad en Ingeniería y Gestión Ambiental, un programa único en México que fortalece la oferta educativa de posgrados de dicha facultad.

 

Esta especialidad se enfoca en diagnosticar, diseñar e implementar sistemas de gestión ambiental para hacer procesos y servicios más eficientes; realizar mejores prácticas comerciales y optimizar el desempeño de una organización acorde con la normativa, la responsabilidad social corporativa y la visión sistémica de la sostenibilidad.

 

Durante el evento se abordó la importancia de la gestión ambiental desde tres visiones diferentes: emprendimiento, empresa y nuevos negocios. Daniel Reyes, acceleration manager en New Venture habló del emprendimiento y la importancia que tiene la gestión ambiental para el mismo; Jorge Carpio, gerente de sustentabilidad de Walmart de México abordó la visión de empresa y cómo se incorpora la gestión ambiental en las nuevas estrategias del negocio; y Julián Vega Gregg, Climate Change and Sustainability Services por parte de EY profundizó en la visión de consultoría.

 

Se recalcó la importancia del cuidado del medio ambiente y la correcta gestión de los sistemas para lograr un impacto positivo en las empresas y que éstas, a su vez, logren lo mismo tanto en sus clientes como en el ambiente.

 

Al ser único en México, este programa permite que el campo laboral de estos especialistas sea muy amplio. La UP tiene la certeza de que los ingenieros con esta visión son necesarios para generar un impacto positivo en la empresa y en nuestro planeta.