LA UP OFRECE PRIMER DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA DEL DEPORTE EN MÉXICO

Ruta
Noticias
LA UP OFRECE PRIMER DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA DEL DEPORTE EN MÉXICO

ZAPOPAN, Jalisco; 17 de julio de 2019.-

 

“Donde hay una persona hay un pedagogo”, comentó la Dra. Daniela Salgado, directora de la Escuela de Pedagogía

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de la Escuela de Pedagogía, impartirá el primer Diplomado de Pedagogía del Deporte, que inicia el próximo 5 de agosto de 2019. 

 

El programa estará integrado por seis módulos de 120 horas de clase, que serán impartidas por personas especialistas en el tema, como doctores y maestros de pedagogía. El Mtro. Pedro Beltrán Santiago, jefe de Academia de la Escuela de Pedagogía, mencionó que el objetivo de este diplomado “es desarrollar competencias pedagógicas en los entrenadores y profesores para que sean formadores del carácter y en valores de niños, niñas y jóvenes”.

 

La Escuela de Pedagogía tiene más de 50 años de experiencia formando a profesionales y este es el primer Diplomado Pedagogía del Deporte que se impartirá a nivel nacional.

 

De acuerdo con la Dra. Daniela Salgado Gutiérrez, directora de la Escuela de Pedagogía, este proyecto también se llevará a cabo a nivel internacional mediante Scholas Occurrentes. La UP se vinculará con universidades internacionales para trabajar con métodos que ayuden a la formación en temas como el carácter y la convivencia a partir del deporte.

 

Este programa está dirigido a entrenadores de equipos de niños y jóvenes y también a profesores de deportes de educación básica, media superior y superior, con el fin que estos desarrollen habilidades pedagógicas en el ámbito deportivo.

 

 

El objetivo del curso es que el estudiante obtenga conocimientos sobre el desarrollo del potencial humano desde la infancia hasta la juventud; además, ejercerán conocimientos aplicables para la práctica educativa, de herramientas y estrategias pedagógicas modernas, así como valorar la importancia de la formación para la vida de los jugadores, saber dominar las competencias esenciales para acompañar a los jugadores en el proceso de toma de decisiones en la vida profesional, analizar cada uno de sus equipos para generar que estos maduren y tengan alto rendimiento colectivo y, por último, analizar la toma de decisiones éticas de un educador profesional.

 

La Dra. Salgado mencionó que “en la Escuela de Pedagogía tenemos un frase que dice: ‘donde hay una persona hay un pedagogo’, creemos que los pedagogos debemos llegar a otros ámbitos donde no ha llegado la pedagogía, al menos no de un modo directo, como lo es el tema del deporte”.

 

La Universidad Panamericana tiene como misión ser una institución comprometida desde su origen en la constante formación humana, ética y profesional. Este Diplomado busca que los profesores y entrenadores se vuelvan expertos en el tema y puedan aplicar las lecciones aprendidas en su ámbito laboral. Para hacer trascender su labor del desarrollo de habilidades a una formación del carácter y educación para la vida.