Lanzan Maestría en Ciencia de Datos

Ruta
Noticias
Lanzan Maestría en Ciencia de Datos

Ciudad de México 9 de julio de 2019.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana llevó a cabo el lanzamiento de la Maestría en Ciencia de Datos, un programa único en México por sus características no solo técnicas sino con visión a la toma de decisiones.

 

En este evento se contó con la presencia de tres expositores quienes abordaron el tema desde tres visiones diferentes: empresa y tecnología y ético-jurídico.

 

Por un lado desde la visión de empresa, Mauricio Moreno Gutiérrez, business development manager de CISCO, hablo de la relevancia que está teniendo el uso de la Ciencia de Datos para la toma de decisiones que agregan valor a la empresa.

 

Posteriormente José A. Murillo, cheif analytics officer de BANORTE, expuso desde la perspectiva Tecnológica cómo es que la ciencia de datos ha ayudado a evaluar de una mejor forma las necesidades de las empresas y los clientes alcanzando los objetivos de una forma más optima y con mejores resultados.

 

A si mismo, Guillermo Tenorio Cueto, director de posgrados de la Escuela de Gobierno y Economía de la UP, abordó el tema ético-jurídico planteando puntos tan importantes de qué significa tener los datos de una persona y utilizarlos desde el punto de vista legal y recalcando que, actualmente, el 82% de las empresas desconocen el área legal del tratamiento de la información.

 

La idea que siempre perduró fue la importancia de la correcta utilización de esta potente herramienta, la Ciencia de Datos, y cómo es que hoy en día el perfil del Ingeniero de la UP, aunado a las ventajas que le da esta maestría, es un perfil que no existe actualmente en el mercado laboral y que hace mucha falta para agregar valor en las empresas.