LA UP FORTALECE VÍNCULOS CON UNIVERSIDAD DE INGLATERRA

LA UP FORTALECE VÍNCULOS CON UNIVERSIDAD DE INGLATERRA

ZAPOPAN, Jalisco; 17 de julio de 2019.-

Profesor investigador de la Leeds Beckett University impartió taller de capacitación a profesores y discutió proyectos de cooperación interinstitucional.

Como parte de la estrategia para crear vínculos internacionales, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de la Escuela de Empresariales, recibió al Dr. Pedro Pablo Cardoso Castro, senior lecturer & researcher de la Escuela de Negocios y Derecho de la Leeds Beckett University, de Inglaterra,  quien impartió  un taller de Modelo de Sistemas Viables (VSM) para profesores de Empresariales.

Durante el taller, el cual tuvo una duración de cuatro días, se analizaron conceptos y técnicas básicas de la cibernética organizacional. También se trabajó en la preparación de publicaciones académicas y se discutieron proyectos de cooperación interinstitucional entre la Leeds Beckett University y la Panamericana en las áreas de investigación y movilidad académica.

“Desde el momento de mi llegada fui sobrecogido por la hospitalidad, generosidad y calidad humana de todos quienes de una u otra forma participaron tanto en la planeación, soporte logístico y participación en el taller de instrucción”, comentó el profesor invitado.

Como expresó el Dr. Cardoso, su visita a la Panamericana le causó una gran satisfacción debido a la certeza de haber creado el enlace para el desarrollo de planes de cooperación interinstitucional e invaluables lazos de amistad con los miembros de Empresariales.

El profesor aprovechó la oportunidad para expresar su admiración y gratitud por el  interés y compromiso de todos los participantes en el evento académico. Además, reafirmó su amistad con la comunidad estudiantil y resaltó el placer que le causaría seguir colaborando en un futuro.

Estas actividades forman parte del esfuerzo realizado por la UP para crear y reafirmar lazos internacionales con otras instituciones educativas, como parte de las llamadas “Cinco íes”, entre las que se encuentra la Internacionalización, las cuales rigen el quehacer de esta casa de estudios.