WE TURN THE WORLD UP: CONCLUYE CON ÉXITO EL VERANO INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Ruta
Noticias
WE TURN THE WORLD UP: CONCLUYE CON ÉXITO EL VERANO INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

ZAPOPAN, Jalisco; 22 de julio de 2019.-

Alumnos de la Panamericana tomaron clases con profesores extranjeros de las áreas de Ingeniería, Comunicación, Empresariales, Humanidades y Pedagogía. Estudiantes también realizaron estancias académicas en países como España, Estados Unidos, Francia, Holanda y Perú.

 

El Verano Internacional 2019 de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara culminó como una experiencia enriquecedora para cerca de 200 estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de tomar clase con profesores de diferentes nacionalidades.

 

El objetivo del verano internacional es que los alumnos tengan la oportunidad de tomar cátedra con académicos extranjeros para conocer otra perspectiva distinta de su área de estudio. Las materias que se ofertaron en este verano internacional fueron 11 y cubrieron las áreas de Ingenierías, Comunicación, Empresariales, Humanidades y Pedagogía.

 

Los profesores invitados provienen de países como Colombia, Chile, Estados Unidos, Suecia y España, entre ellos, el Dr. Brandon J. Price y el Dr. Alejandro Salgado Montejo.

 

El Dr. Rafael Hernández Cazares, vicerrector académico del campus, señaló que esta modalidad tiene el propósito de que los alumnos generen experiencias de calidad internacional sin salir del país. De igual forma, explicó que se vinculan con profesores de distintas universidades para que los estudiantes tengan un panorama más amplio de los temas.

 

Por su parte, el Dr. Salgado Montejo, quien impartió la clase de “Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos”, comentó que una de las ventajas de los veranos internacionales es que “al estudiante se le permite entrar en contacto con profesores de fuera de la universidad, que pueden tener experiencias de vida o incluso visiones de la misma teoría, de la misma clase, que no necesariamente van a tener en la universidad. (...). Es un espacio muy valioso para construir conocimiento”.

 

Marianne Sanánez Creixems, alumna de séptimo semestre de la licenciatura de Comunicación en Publicidad y Relaciones Públicas, tomó las clases de “Modelos de Negocios en la Industria de Comunicación” y “Comunicación Global y Multicultural” en este verano. En su opinión, tomar clase con un profesor extranjero enriquece la formación académica, ya que permite aprender y reforzar temas de la carrera de cada alumno desde otros puntos de vista, así como conocer otras culturas.

 

El verano internacional también se enriqueció con los viajes que realizaron varios alumnos al extranjero para complementar sus estudios. Un grupo de estudiantes cursó la materia de Antropología Teológica en Israel bajo la dirección del Ing. Rafael E. Piña Valdez; María José Arredondo, estudiante de Ingeniería Industrial cursó el International Summer Program en Disney University; y Josué Rosales, también alumno de Ingeniería Industrial, viajó a Nueva York para tomar el programa de verano “TrepCamp”.

 

Por parte de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), 32 alumnas viajaron a países  como  España, Francia, Holanda y Perú: 15 alumnas realizaron una estancia en la Universidad de Barcelona, mientras que 17 estudiantes hicieron Prácticas Profesionales en instituciones como el Hotel España, Clínica de Navarra sede Madrid, la Universidad de San Ignacio de Loyola (Perú), la Agencia de Viajes Be Madrid y Europrof (Holanda), entre otras.

 

El verano internacional impulsado por la Panamericana permitió que más de mil alumnos en total fortalecieran su preparación, tanto en el campus como en viajes a diferentes países. El verano internacional es una modalidad de estudios que la UP pone en práctica cada año para enriquecer la formación profesional desde una visión global.

 

 

______________________________________

Para saber más

Los profesores que llegaron a la UP fueron los siguientes:

Dr. Brandon J. Price, obtuvo el doctorado en Biofísica por  la Universidad de Michigan en Ann Arbor.
Dr. Joseph Adhemar Araoz, tiene el doctorado en Tecnología Energética por el “KTH Royal Institute of Technology” en Estocolmo, Suecia.
Dr. Pablo A. Miranda, con doctorado en Ciencias de la Ingeniería por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Dr. Craig Strauss, Gerente de Ingeniería en la empresa Continental en Guadalajara, Jalisco.
Dr. Alejandro Salgado Montejo, Doctor en Psicología Experimental por la universidad de Oxford y profesor de la Universidad de La Sabana en Colombia.
Mtro. Roberto Ahumada Andrades, Maestro en Finanzas y en Gestión y Dirección de Empresas.
Dr. Van Wood, estudió su doctorado en Mercadotecnia Internacional en la Universidad de Oregón y pertenece a la “Virginia Commonwealth University”.
Dr. Cristóbal Benavides Almarza, Vicedecano Académico de la Universidad de los Andes (UANDES) en Chile.   
Dr. Juan Carlos Molleda, Doctor en Comunicación Masiva mención Relaciones Públicas Internacionales y Negocios Internacionales en la Universidad de Carolina del Sur.
Dr. Francisco Carrasquillo, tiene un doctorado en Filosofía por la “Marquette University” de Milwaukee, Wisconsin, EU. 
Dr. Adrián Cano Prous, es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.