Ciudad de México, 19 de julio de 2019.- La Universidad Panamericana, fue sede del 1er Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil con Voluntariado Universitario, la primera reunión entre organizaciones de la sociedad civil que promueve una institución educativa preocupada por avanzar en conjunto y de manera articulada en México.

Este evento contó con la presencia de 65 representantes del tercer sector, entre los que se encuentran Romina Farías Pelayo, directora de Investigación del CEMEFI y Rebeca Reyes, coordinadora del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social. Mientras que por parte de la UP fueron convocados Antonio Castro, director adjunto a Rectoría; Yazmín Mendoza Reyes, directora de Compromiso Social y Esperanza Solís, coordinadora de Vinculación Externa de Compromiso Social.

Durante el encuentro se habló del profundo compromiso que tiene la universidad con la sociedad, mismo que va desde el aula hasta la educación práctica donde los alumnos aprenden a ser ciudadanos. Se conversó además acerca de cómo la universidad crea vínculos no sólo con un área sino en su organización completa, por lo que las soluciones son integrales y logran ser eficientes.

También se dialogó sobre cómo la incorporación de la investigación para el replanteamiento de los problemas sociales es tarea tanto de las instituciones educativas, como de la sociedad civil. Así mismo se indicó la relevancia de la vinculación entre gobierno, empresa y organizaciones para genera modelos exitosos que permiten desarrollar comunidades completas.

Anualmente, más de 2,000 los alumnos de la UP realizan su servicio social en alguna de las 95 organizaciones de la Sociedad Civil con las que nuestra casa de estudios tiene convenio.