RECONOCEN A GRADUADOS DE EMPRESARIALES CON EL INTERNATIONAL FULL IMMERSION DIPLOMA

ZAPOPAN, Jalisco; 5 de agosto de 2019.-

Rocío Kareli Oropeza Trujillo, Ji Ho Choi y José Manuel Barba Gutiérrez son los primeros alumnos en recibir este diploma que avala su destacada preparación académica con una amplia base internacional.

La Escuela de Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara otorgó el International Full Immersion Diploma a los alumnos Rocío Kareli Oropeza Trujillo, Ji Ho Choi, ambos alumnos de Administración y Negocios Internacionales; y a José Manuel Barba Gutiérrez, de Administración y Dirección de Empresas. Este reconocimiento destaca la importante preparación internacional de dichos alumnos con la cual fortalecieron sus estudios de licenciatura.

Este diploma se entregó durante la ceremonia de graduación de las licenciaturas de Empresariales, en la que el Dr. Carlos Eduardo López Hernández, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, dijo: “Ustedes tienen la preponderante responsabilidad de hacer un mejor país, con mejores oportunidades para todos, con mejores mexicanos y con un mejor futuro para las próximas generaciones. Y todo esto comienza desde su propia casa y con su propia familia”.

En palabras de José Manuel, alumno reconocido con el Full Immersion Diploma, este reconocimiento “es un incentivo muy grande para llevar materias en otro idioma y potencializar habilidades”.

Por su parte, Ji Ho explicó que no esperaba recibir este reconocimiento: “Me sentí muy afortunado. Siento que es un diploma que respalda las experiencias internacionales que yo he tenido”.

Igualmente, Rocío Kareli expresó su agradecimiento por haber sido reconocida y agregó que su motivación fue crecer profesionalmente y conocer otras culturas. “Fue una sorpresa muy bonita el saber que todos tus esfuerzos valieron la pena”, finalizó.

En un mundo globalizado, la preparación académica de los alumnos con miras a desempeñarse profesionalmente en contextos internacionales es un aspecto central que rige la formación de estudiantes en la Panamericana al ser una universidad de influencia global. ¡Felicidades a nuestros alumnos reconocidos!

Para obtener el Full Immersion Diploma los alumnos cumplieron durante sus estudios de licenciatura con estos aspectos:

Acreditación de 20% de materias del plan de estudios en un segundo idioma. Para las nuevas generaciones este porcentaje será del 30%.

Haber realizado Summer School en cualquiera de nuestros tres campus.

Acreditación de experiencias internacionales como estancias internacionales cortas, prácticas profesionales en el extranjero, concursos internacionales, viajes académicos fuera del país, dominio de una tercera lengua o la participación en la autoría de productos de investigación académica presentados en una conferencia internacional.

Intercambios internacionales, ya sea de nuestro país hacia el exterior, o de otros países hacia nuestro Campus.