Inicia Maestría en Dirección de Instituciones de Salud

Inicia Maestría en Dirección de Instituciones de Salud

Ciudad de México, 16 de julio de 2019.- La Maestría en Dirección de Instituciones de Salud, creada, operada y avalada por la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) Posgrados, de la Universidad Panamericana, quedó formalmente inaugurada con la llegada al aula de clase de su primera generación.

Conformada por un total de 22 alumnos, estos provienen de diversas instituciones tanto públicas como privadas y dos de ellos actualmente pertenecen a un grupo empresarial de generación de salud y bienestar con presencia a nivel mundial.

La maestría cuenta con un ambicioso programa que propone repercutir de manera muy favorable en el entorno de la salud en México y formar líderes capaces de implementar estrategias administrativas, operativas y financieras, con una visión centrada en la calidad de los servicios y el tono humano, para perfeccionar la toma de decisiones, así como la atención a pacientes y clientes.

Los egresados adquirirán los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que los faculten para tomar decisiones acertadas, sustentadas en el conocimiento de las características estructurales y funcionales de las instituciones de salud. Serán capaces de diseñar planes estratégicos de trabajo que les permitan establecer con claridad objetivos medibles y concretar los recursos necesarios para su cumplimiento. Además, los egresados identificarán y desarrollarán estrategias que impacten la atención al cliente, con énfasis en la calidez y el tono humano y con la hospitalidad en todas sus acciones.

El claustro docente esta conformado por expertos de primer nivel, que con su experiencia permiten enriquecer los contenidos y resolver las dudas de los participantes.

El programa está dirigido a todos aquellos que estén involucrados en el proceso de toma de decisiones dentro de un sistema hospitalario y que tengan la motivación para ampliar sus conocimientos, no solamente desde la perspectiva académica, sino que estén interesados en la mejora sustancial de su entorno y en convertirse en agentes de cambio en pro de un mejor y más eficiente sistema hospitalario en nuestro país.