Alumnos UP inician nuevo ciclo escolar

Ruta
Noticias
Alumnos UP inician nuevo ciclo escolar

Ciudad de México, 5 de agosto de 2019.- La Universidad Panamericana abrió sus puertas a un nuevo semestre en el que, además de que cientos de jóvenes retomaron sus actividades académicas, muchos dieron inicio a su etapa universitaria.

 

La vida universitaria es una de las épocas más importantes en la formación de los jóvenes con altos ideales, dispuestos a entregarse generosamente para servir a otras personas mediante el estudio.

 

Por ello la UP, además de buscar brindar la mejor educación a sus alumnos, se preocupa por hacer que su estancia sea realmente transformadora y les ayude a encontrar el espacio para que engrandezcan su espíritu y sean mejores personas.

 

Estas son algunas de sus áreas:

 

  • Arte y cultura

Pensado para ampliar los conocimientos y desarrollar la creatividad con cursos y talleres de teatro, coro y banda de jazz. Un departamento para atender las inquietudes artísticas. 

 

  • Compromiso Social

En la UP creemos que la vía para salir de los problemas es la generación de pensamiento, la educación y la formación de gente que pueda influir y trabajar en la construcción de un mundo mucho más justo y humano.

 

Es por ello que contamos con este departamento que acerca a la comunidad universitaria a la marginalidad por medio de prácticas formativas y solidarias que buscan llegar a la raíz de las problemáticas sociales.

 

                    

 

  • Deportes UP  

Esta área ayuda a impulsar la pasión por el deporte de cada estudiante con equipos de futbol, basquetbol, voleibol y rugby.

 

  • Smart Center

Este centro complementa el desarrollo académico de los jóvenes, fortalece las soft skills y da seguimiento a los proyectos de manera personalizada y profesional. En él, se brindan herramientas y el coaching necesario para formar profesionistas que cumplan las demandas sociales y en definitiva, ayuda a impulsar líderes sociales que contribuyan a la mejora de México.

 

  • Centro de Emprendimiento e Innovación

Este centro fue creado para los emprendedores con el propósito de impulsar ideas de negocio innovadoras que aporten valor a la sociedad. En esta incubadora de empresas un grupo de expertos asesora a los alumnos para poner en marcha sus proyectos.

 

  • Xponential Lab

En este laboratorio de innovación se gestan ideas con la apuesta de cambiar la vida de millones de personas. Con esta iniciativa se busca potenciar el emprendimiento, la tecnología y la innovación para crear cambios grandes y permanentes en el mundo.

 

                    

 

  • SAUP

Este es el grupo estudiantil más representativo de la UP, mismo que atiende las propuestas y necesidades de toda la comunidad estudiantil, además realiza y promueve actividades en beneficio de la universidad.

 

  • Unidad de Psicología clínica

La UP se preocupa por el bienestar de sus alumnos, por ello ofrece servicios orientados a la atención de problemas emocionales y neuropsicológicos brindados por especialistas en los distintos tipos de psicoterapia personal y familiar.

 

  • Centro Universitario de Salud y Bienestar

En este centro trabajan especialistas en psiquiatría y salud pública que ofrecen consejería y asesoría para la prevención del consumo de sustancias adictivas entre otros problemas de salud mental.

 

  • Capellanía

Somos una universidad de inspiración cristiana basada en los principios de  trabajo bien hecho. Los capellanes llevan a cabo la tarea de formación y atención espiritual a los alumnos que soliciten su consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal. Asimismo, ofrecen un diálogo constante y abierto a toda la comunidad, sin importar su creencia religiosa.

 

                    

 

¡Que no te pongan falta!

 

¿Eres de nuevo ingreso y aún te pierdes para llegar a los salones en los que te toca clase? ¡Te tenemos cubierto! En estos enlaces encontrarás los mapas que te ayudarán a dar con los espacios que buscas para que nunca llegues tarde.

 

Mapa general

 

Mapa Valencia

 

Mapa Rodin primer piso

 

Mapa Rodin PB