CONTRIBUYEN AL CUIDADO DEL PLANETA EN PRIMERA REFORESTACIÓN UNIVERSITARIA

CONTRIBUYEN AL CUIDADO DEL PLANETA EN PRIMERA REFORESTACIÓN UNIVERSITARIA

Voluntarios de la UP plantan 200 árboles en el Bosque El Nixticuil para aportar a la recuperación del ecosistema de la zona.

ZAPOPAN, JALISCO; 12 de agosto de 2019.-

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través del departamento de Compromiso Social, llevó a cabo la primera Reforestación Universitaria para fomentar el cuidado del medio ambiente y con el objetivo de colaborar en la construcción de un mundo mejor.

Esta actividad contribuye a la recuperación del ecosistema natural y promueve la reflexión entre los miembros UP sobre la importancia de la educación ambiental.

Participaron como voluntarios 130 miembros de la comunidad universitaria, entre ellos, alumnos, Alumni, directivos, profesores y personal UP, quienes plantaron  200 árboles en el Bosque El Nixticuil, sección Tigre II.

“Esta reforestación es muy importante para el planeta y para nuestra sociedad, es muy importante que este tipo de acciones e iniciativas continúen para poder realizar un verdadero impacto y poder crear una conciencia ecológica que todos debemos de tener”. comentó el Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector del Campus Guadalajara.

La jornada comenzó en la Panamericana, el punto de partida para el traslado al bosque en camiones rentados para el evento. Los participantes se dividieron en cuatro equipos identificados con distintos colores. Cada uno de los participantes plantó dos árboles, las especies fueron Pino y Encino, las cuales se encuentran con frecuencia en dicha zona del bosque y se complementan con las especies que el predio tiene de forma natural.

Durante el evento se contó con la asesoría y acompañamiento de Bosque Urbano de Extra A.C., asociación civil que tiene como objetivo la producción de árboles y reforestación.

Frida Haidee Guerra Aguilar, estudiante de Derecho, comentó que son necesarias este tipo de acciones ya que no estamos pasando por un cambio climático, sino en una emergencia ambiental, en la que todos debemos de poner nuestro grano de arena.

Para la Universidad Panamericana este tipo de actividades se realizan en congruencia con su visión de responsabilidad social, la cual buscan transmitir a todos sus miembros. Gracias a los voluntarios por sumarse a este gran proyecto y fomentar el cuidado del medio ambiente.