LA UP COLABORA EN INVESTIGACIONES CON MÁS DE 40 PAÍSES

LA UP COLABORA EN INVESTIGACIONES CON MÁS DE 40 PAÍSES

ZAPOPAN, Jalisco; 13 de agosto de 2019.-

La UP colabora en investigaciones, publicando en conjunto con instituciones de más de 40 países, el top 4 de estos son: Estados Unidos, España, Francia, y Chile.

“Posicionar a nuestra institución como una Universidad de Investigación, y así poder influir más positivamente en la sociedad”,  Dr. Sergio Velázquez Rodríguez.

La Universidad Panamericana incrementó su producción de investigación, tanto en volumen como en calidad de producción de los profesores, según el estudio realizado por el grupo Scimago correspondiente al periodo de 2014-2018.

La Panamericana colabora en investigaciones con más de 40 países, destacando en volumen de producción la colaboración en publicaciones científicas con Estados Unidos, España, Francia, y Chile.

Durante estos cinco años el claustro académico ha generado 630 publicaciones, de las cuales 561 son documentos citables, casi el 90 por ciento.

Las categorías en las que más se publica son: Ingeniería Eléctrica y Electrónica , Ciencias Computacionales y Filosofía. Las áreas en las que mayor crecimiento se ha tenido en este periodo quinquenal de observación han sido Ingeniería, Ciencias Computacionales, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y Medicina.

El Dr. Sergio Velázquez Rodríguez, Vicerrector de Investigación, mencionó que “la Universidad Panamericana ha puesto como uno de sus objetivos estratégicos el posicionar a nuestra institución como una Universidad de Investigación, y así poder influir más positivamente en la sociedad. Una forma de lograr lo anterior es aumentando nuestro prestigio, y un medio específico es a través de publicaciones en revistas científicas de impacto internacional. Es por ello que el reporte del grupo Scimago del 2014 al 2018 nos llena de satisfacción, al comprobar que en estos años se ha logrado un crecimiento sostenido tanto en el volumen de publicaciones generadas por nuestro investigador, así como por el aumento en la calidad de dichas publicaciones”.

Además, invitó a los colaboradores a seguir creciendo y aseguró que el impacto por la aplicación del conocimiento generado por la investigación académica contribuirá para ser una mejor sociedad.

El Dr. Sergio Velázquez Rodríguez es profesor de la UP Guadalajara desde 1992 hasta la fecha; es Ingeniero Químico por la Universidad de Guadalajara​ y cuenta con una maestría en Ciencias en Ingeniería Química, realizó un doctorado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Valencia y el Curso D1 por el IPADE. Asumió la Vicerrectoría de Investigación el 8 de agosto 2017.

La UP reitera su apoyo al claustro académico para fortalecer el área de investigación y, con ello, seguir contribuyendo a la sociedad y ser un referente a nivel internacional mayor Ingeniería, Ciencias Computacionales, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y Medicina.