ALUMNOS UP PARTICIPAN EN EL CONGRESO DE GRÁFICAS COMPUTACIONALES MÁS GRANDE DEL MUNDO

ZAPOPAN, Jalisco; 13 de agosto de 2019.-

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara es la primera institución de latinoamérica en participar en el 8th Annual Faculty Submitted Student Work Exhibition.

Los alumnos de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, fueron seleccionados para exponer sus proyectos finales de la materia  Multimedia y Gráficas Computacionales en el 8th Annual Faculty Submitted Student Work Exhibition del ACM SIGGRAPH, el mayor congreso de gráficas computacionales del mundo.

Este evento es una de las conferencias más grandes e influyentes del mundo sobre la teoría y la práctica de los gráficos por computadora y las técnicas interactivas, que inspiran el progreso a través de la educación, la excelencia y la interacción.

El ACM SIGGRAPH (Special Interest Group on Computer GRAPHics and Interactive Techniques) se ha convertido en una comunidad internacional de investigadores, artistas, desarrolladores, cineastas, científicos y profesionales de negocios que comparten un interés en gráficos por computadora y técnicas interactivas.

El Mtro. Arturo Jafet Rodríguez Muñoz, director de la Ingeniería en Sistemas y Gráficas computacionales y profesor de la asignatura, trabaja durante todo un semestre con sus alumnos que deben programar desde cero un sistema de generación de imágenes 3D (ray tracer), usando matemáticas y programación y de esa manera enviar los trabajos a la convocatoria.

“SIGGRAPH es la Conferencia más importante en Gráficas Computacionales en el mundo, para nosotros es un gran honor y motivo de felicidad el haber sido seleccionados, muestra del gran nivel académico que reciben nuestros alumnos y de la calidad y esfuerzo que hacen semestre a semestre. Ver el nombre de la Universidad Panamericana junto a universidades como Yale, Carnegie Mellon y otros, es un indicador de que a pesar de que la carrera tiene apenas 3 años, ya tiene un impacto internacional”, comentó el Mtro. Jafet Rodríguez.

La UP se llena de orgullo al ser la primera institución de latinoamérica en participar en este congreso, entre las otras universidades se encuentran Carnegie Mellon, Nanyang Technological University Singapore, Yale, Tokyo University of Technology, University of Pennsylvania.