BECAN A ALUMNA EN PROGRAMA ACADÉMICO INTERNACIONAL

BECAN A ALUMNA EN PROGRAMA ACADÉMICO INTERNACIONAL

Estudiante de la Facultad de Derecho participará en Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública que se realizará en Estados Unidos y España.

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de agosto de 2019.-

La alumna Elena Xóchihua Rojo, quien cursa noveno semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, fue aceptada en la Décima Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina realizado por la Fundación Botín.

Dicho programa brinda a estudiantes universitarios, con vocación de servicio y potencial de liderazgo de Latinoamérica, la oportunidad de participar en una formación intensiva en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Elena fue una de las 30 seleccionadas de entre seis mil 300 estudiantes de toda América Latina para asistir a este programa, el cual cubrirá los cursos, traslados, alojamiento y manutención.

Esta edición se impartirá en Washington D.C., Santander, Salamanca, Madrid y Cartagena de Indias del 27 de octubre al 6 de diciembre de este año.

La iniciativa impulsa el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos, con alta capacitación y compromiso con el interés general. Se busca la revaloración del prestigio al ejercicio de la función pública, como una vocación que exige responsabilidad, formación y estudio.

“Me considero afortunada de estudiar en una universidad que le recuerda a sus alumnos que su experiencia universitaria no se agota en las aulas, no cuando se pretende desarrollar las dimensiones de una persona en su integridad”, comentó Elena.

El proceso de admisión duró aproximadamente tres meses, el cual consistió en una solicitud en línea, entrevistas por medio de videollamadas y la resolución de retos en cada uno de los filtros por etapa.

Una de las razones por las que Elena decidió aplicar para el programa fue su preocupación por la realidad social y política que se vive en nuestro país y en el mundo, la cual no puede ser ignorada por los alumnos. “Agradezco a mi universidad y a la Facultad de Derecho por mantener el firme propósito de preocuparse porque nos formemos y que persigamos nuestras inquietudes”, finalizó.

Felicidades Elena por este gran logro, la Universidad Panamericana te desea el mayor de los éxitos en esta gran experiencia.