ALUMNI DE INGENIERÍAS PARTICIPA EN ELABORACIÓN DE PELÍCULA DE DISNEY

ALUMNI DE INGENIERÍAS PARTICIPA EN ELABORACIÓN DE PELÍCULA DE DISNEY

Egresada de la Facultad de Ingenierías formó parte del equipo de creación de escenarios en Maléfica 2.

ZAPOPAN, Jalisco; 22 de agosto de 2019.-

Verónica Lara, alumni de la carrera de Ingeniería en Animación Digital formó parte del equipo de producción de la película de Disney Maléfica: Dueña del Mal, secuela del filme con el mismo nombre y que se estrenará el próximo 17 de octubre.

La alumni trabajó como Digital Matte Painter Jr. de Moving Picture Company (MPC), empresa de producción de efectos visuales en Vancouver, Canadá. Su labor consistió en colaborar en la creación de escenarios fotorrealistas, “los cuales serían difícil de visitar o recrear de cualquier otra manera”, explicó.

“Gracias a la Universidad conocí a grandes artistas mexicanos que me presentaron el mundo de los efectos visuales, particularmente lo que es el matte painting”, expresó la alumni destacada respecto de la manera en la que la UP influyó en su trayectoria profesional.

Según comenta, su tiempo en la Panamericana le permitió rodearse de personas que aspiran a alcanzar metas similares a las que ella persigue “y que hasta la fecha me siguen motivando e inspirando a trabajar duro y a salir de mi zona de confort”.

Moving Picture Company es una productora de talla internacional que ha creado los efectos visuales y animación fotorealista de grandes filmes como El Rey León, El Gran Showman, Guardianes de la Galaxia y diversas películas de la saga de Harry Potter.

¡Felicidades, Verónica, por este gran logro! La Universidad Panamericana te desea el mejor de los éxitos en tu trayectoria profesional.