UP SERÁ SEDE DE LA DÉCIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE REVISTAS CIENTÍFICAS

Ruta
Noticias
UP SERÁ SEDE DE LA DÉCIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE REVISTAS CIENTÍFICAS

Este evento se realiza desde 2011 en distintos países con el propósito de brindar información actualizada sobre estrategias de publicación en revistas científicas.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 22 de agosto de 2019.-

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara en conjunto con la revista científica El Profesional de la Información y el Grupo Thinkepi llevarán a cabo la Décima Conferencia Internacional sobre Revistas Científicas (CRECS), evento que reúne a editores, científicos, técnicos y responsables de servicios de difusión de revistas españolas y latinoamericanas, la cual se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre del presente año.

 

El tema para esta edición de CRECS es Internacionalidad de las revistas y edición en español, tratándose cuestiones como: Estrategias para la internacionalización de las revistas científicas, Idioma de publicación e impacto en el país, Política lingüística en la edición de revistas científicas, entre otros.

 

Se realizarán diversos talleres impartidos por profesionales, como el de “La búsqueda, recuperación y métricas en las ‘otras’ bases de datos bibliométricas”; “Criterios del catálogo latindex en open journal system 3”; y “Cómo publicar en revistas científicas con impacto”, impartido por Tomàs Baiget, director de El Profesional de la Información.

 

Las líneas temáticas serán impartidas por los siguientes ponentes magistrales: Ana Carolina Sepúlveda-Vildósola, directora asociada y editora en jefe de Archives of Medical Research; Isidro F. Aguillo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Rafael Repiso, de la Universidad Internacional de La Rioja; Ferran Mateo-Rueda, director de la fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja; Luis Rodríguez-Yunta, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y Félix De-Moya-Anegón, director de Grupo SCImago.

 

Además, se entregará  el Premio SCImago–El Profesional de la Información al mejor artículo, dicho reconocimiento se otorga a la mejor publicación de los cinco años anteriores a cada convocatoria.

 

Las personas que deseen asistir a la conferencia tienen hasta el 30 de agosto para adquirir sus boletos con costo de 100 dólares, de lo contrario podrán adquirirlo a partir de esa fecha en 120 dolares, incluye las comidas y coffee breaks de los días. 

 

 

La UP invita a la comunidad a participar en actividades que busquen fomentar la investigación en alumnos y profesores. 

 

CRECS INFO: http://www.crecs.info/
CRECS Registro: https://crecs10.gdl.up.mx/