ALUMNOS PODRÁN REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

ALUMNOS PODRÁN REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

ZAPOPAN, Jalisco 23 de agosto de 2019.-

“La firma de este convenio significa que el Poder Judicial del Estado les está abriendo las puertas para que entren a la materia de su elección y conozcan como realmente funciona el Poder Judicial”, comentó el Mtro. Eduardo Moel Modiano.

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara firmó un convenio de prácticas profesionales con el Poder Judicial del Estado de Jalisco para que alumnos de licenciatura puedan realizar sus prácticas profesionales y el servicio social en dicha institución.

El presidium estuvo conformado por la Dra. Isabel Álvarez Peña, directora de la Licenciatura en Derecho; Magdo. Ricardo Suro Esteves, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; el Dr. Isaías Rivera Rodríguez, director de la Facultad de Derecho; y el Mtro. Eduardo Moel Modiano, consejero presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Evaluación del Poder Judicial del Estado.

“Quienes realicen sus prácticas profesionales en el Poder Judicial del Estado tendrán la oportunidad de conocer desde adentro la forma en que trabaja. A los abogados y ciudadanos nos llena de satisfacción saber que el Consejo de la Judicatura de nuestro Estado está comprometido para que los jaliscienses tengamos un mejor Poder Judicial”, afirmó la Dra. Isabel Álvarez Peña.

Las prácticas profesionales forman parte del plan de estudios de la carrera, por lo que uno de los requisitos que se les pide a las sedes, ya sean despachos de abogados o instituciones públicas y privadas, es que los alumnos estén a cargo de un abogado titulado, para que de esa forma puedan experimentar el día a día del derecho.

El Mtro. Eduardo Moel Modiano resaltó la importancia de tener un Poder Judicial fuerte, ya que en nuestro país la mayoría de los ciudadanos tienen problemas legales, pero debido a la desconfianza en nuestro sistema no los resuelven. “Si quieren cuidar nuestra profesión, deben de tener conocimientos del Poder Judicial, solo de esa forma podremos saber sus fallas, pero también para conocer sus ventajas y fortalezas”, añadió.

Para finalizar el Mgdo. Ricardo Suro Esteves habló sobre la importancia de la socialización, ya que de esa forma el Poder Judicial estará más cerca de la sociedad y este convenio es una de las maneras de lograr ese objetivo. De la misma manera invitó a los alumnos a realizar sus prácticas para que los conocimientos aprendidos los apliquen en lo profesional.