CREAN OPORTUNIDADES DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES DE JALTEPEC

CREAN OPORTUNIDADES DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES DE JALTEPEC

ZAPOPAN, Jalisco; 28 de agosto de 2019.-

Se realizó el Torneo de Golf IPADE Invitational 2018 para recaudar fondos y otorgar becas a las estudiantes de hotelería y hospitalidad de Jaltepec.

La Incubadora Spark UP de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, en conjunto con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y Jaltepec, Centro de Formación Profesional en Hotelería y Hospitalidad, realizaron el Torneo de Golf IPADE Invitational 2018, con el propósito de recaudar fondos para el centro educativo.

Se logró recaudar un monto total de 206 mil 886 pesos lo que le permitió al instituto otorgar tres becas académicas anuales y una mensualidad de una beca completa, a sus alumnas, con el propósito de facilitar sus estudios.

Durante el torneo, Miguel A. Casillas, presidente y fundador de SV Links, organización sin fines de lucro que busca educar comunidades empresariales de países emergentes al acercarlas y conectarlas con las redes profesionales, otorgó una beca para Silicon Valley de una semana.

Para obtener esta beca concursaron los proyectos de la Microempresa Jaltepec, en donde las alumnas debían implementar la tecnología en su negocio con el fin de mejorarlo, con ayuda y asesoría de Spark UP.

Fueron tres los proyectos que pasaron a la final, sin embargo, fue la alumna  Cristina Arreguín Galván con su proyecto llamado El Metate de Jalisco, la ganadora de la beca.

“Tengo 20 años de edad, nací en Puruandiro, Michoacán, al egresar de Jaltepec quiero trabajar un año aproximadamente y ahorrar para abrir “El Metate de Jalisco” y posicionarse en la Ribera de Chapala. Un porcentaje de las ganancias de mi negocio serán para apoyar a la sociedad, creando empleos y para beneficencia  y poder ayudar a crear un mundo mejor”, comentó la ganadora.