Ceremonia de inicio de curso Facultad de Derecho

Ceremonia de inicio de curso Facultad de Derecho

Agosto,28 agosto de 2019.-
El pasado  22 de agosto se llevó a cabo en la Facultad de Derecho la tradicional Ceremonia de inicio de curso, teniendo como invitado especial al Dr. Guillermo Tenorio Cueto de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.

En la ceremonia se  conmemoró a nuestros alumnos con los mejores promedios del semestre pasado y les dimos la más cordial bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

El Dr. Tenorio impartió la conferencia "Desafíos de la libertad de expresión en los tiempos del big data", en la que nos habló sobre las amenazas contemporaneas de la libertad de expresión, aproximaciones maximalistas e instrumentalistas.

El Dr. Guillermo Tenorio es licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana; sus segundos estudios doctorales, también en derecho, los realizó en la Universidad de Salamanca, España;  actualmente es profesor titular de la materia “Teoría Política” y “Derecho, Sociedad y Estado” en la Facultad de Derecho y “Derecho de la Información” e “Instituciones Políticas Contemporáneas” en la Escuela de Comunicacion en la Universidad Panamericana; autor de 4 libros y de múltiples artículos sobre Derecho de la Información para diversas revistas jurídicas especializadas; miembro del Sistema Nacional de Investigadores; ha dictado conferencias en materia de Derecho de la Información en diversos foros nacionales e internacionales.