CATEDRÁTICOS PRESENTAN LIBRO SOBRE LA PERSONALIDAD JURÍDICA

CATEDRÁTICOS PRESENTAN LIBRO SOBRE LA PERSONALIDAD JURÍDICA

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de Agosto de 2019.-

Analizan impacto sobre la desestimación de la personalidad jurídica y la insolvencia en casos corporativos.

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara invitó a la comunidad universitaria a la presentación del libro Develación de la personalidad jurídica y su impacto en insolvencias, escrito por el Dr. Gonzalo García Velasco y el Dr. Luis Manuel C. Meján.

La presentación de libro estuvo a cargo del Dr. Diego Robles Farías y el Mtro. Gonzalo Ruy Díaz Benhumea, ambos distinguidos profesionistas en el medio y profesores de la Facultad de Derecho. Los autores, que también son catedráticos en la Panamericana, estuvieron presentes durante el análisis de su obra.

Durante su intervención el Dr. Robles Farías comentó que es un libro que conjuga dos experiencias profesionales, la del Dr. Velasco en cuanto a  los estudios de la personalidad a los cuales le ha dedicado gran parte de su carrera profesional y la del Dr. Meján relacionado a la insolvencia. “Lograron conjuntar esas dos experiencias para brindarnos una obra perfectamente estructurada”, comentó.

El libro de la Editorial Tirant Lo Blanch analiza la naturaleza de la develación del velo corporativo a la luz de la doctrina y la jurisprudencia a nivel internacional y su incidencia en México, relacionándolo con casos de insolvencia en empresas y grupos corporativos.

La Universidad Panamericana a través de la Facultad de Derecho reconoce a los autores por su distinguida trayectoria y los felicita por su relevante obra, cara al contexto actual de la legislación y jurisprudencia en materia societaria en nuestro país y en el mundo. ¡Enhorabuena!