ESDAI PRESENTA A LA NUEVA EMBAJADORA DE VINOS RIBERA DEL DUERO

Ruta
Noticias
ESDAI PRESENTA A LA NUEVA EMBAJADORA DE VINOS RIBERA DEL DUERO

ZAPOPAN, Jalisco; 02 de septiembre de 2019.-

La Sommelier Miriam Núñez, quien es profesora de la Especialidad de Gastronomía en ESDAI y embajadora de Vinos Ribera Del Duero, compartió sus conocimientos en una cata de vinos.

 

La Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara en conjunto con el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, organismo de promoción enoturística de esa región, llevaron a cabo una cata de vino impartida por la Sommelier Miriam Núñez.

 

Miriam Sommelier es profesora de Vinos en la Especialidad de Gastronomía de ESDAI, licenciada en Gastronomía y Sommelier certificada por la Corte de Master Sommeliers, la Associazione Italiana, la Escuela Española y el Wine and Spirit Education Trust, y fue recientemente nombrada Embajadora de vinos Ribera del Duero en Guadalajara.

 

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad, cuenta con 300 bodegas que forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vinícola del Mundo en 2012. Ademas, se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación.

 

 

Al evento asistieron alumnos actuales y futuros de la Especialidad en Gastronomía, así como profesionales de la industria, quienes pudieron disfrutar de una agradable tarde degustando los mejores vinos de Europa.