PRESENTAN MESA PANEL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN

PRESENTAN MESA PANEL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN

ZAPOPAN, Jalisco; 06 de septiembre de 2019.-

Teniendo un gran equipo de trabajo comprometido con su emprendimiento es más probable conseguir la inversión que están buscando.

Por primera ocasión, la incubadora Spark UP y la asociación de egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), organizaron una mesa panel con el objetivo de formar e instruir a los empresarios de Jalisco sobre la manera en que deben integrarse adecuadamente los fondos de inversión de capital privado y, asimismo, sean capaces de detectar oportunidades de coinversión en startups.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Mtro. Gerardo Ramírez Organista, actual presidente de la asociación de egresados, y la Mtra. Mónica Hermosillo Herrera, directora de Spark UP, quienes invitaron a los asistentes a escuchar las diversas propuestas, dinámicas y tesis de inversión de varios fondos de inversión que están establecidos en México.

Posteriormente, se presentó la conferencia: “¿Cómo invertir en un fondo de capital semilla y qué esperar?”, impartida por Pablo Morayta, fund manager en Itera Capital.

Seguido de la conferencia de Morayta, inició la mesa panel integrada por el moderador José Luis Fernández, director Comercial en Itera Capital y los panelistas: Rodrigo Ramírez Organista, director del fondo de inversión GAIN; Eric Dorantes, LP del fondo de inversión AI8; y por nuestro Alumni Javier Sánchez Aldana, director Regional de Angel Ventures Occidente.

El tema principal del panel se centró en compartir a los inversionistas las experiencias y técnicas adecuadas para la mejor toma de decisión posible en su portafolio de inversión, así como de detectar sabiamente oportunidades en las startups.

Durante el desarrollo del panel se abordaron temas como las tesis de inversión de cada uno de los fondos, denotando que algunos realizan la inversión en etapas tempranas de la startup, asumiendo el riesgo y por ende mayor participación accionaria y sobre temas de decisión financiera, en la cual se explicó en qué se basan algunos inversionistas para destinar su capital.

Los panelistas estuvieron de acuerdo que teniendo un gran equipo de trabajo comprometido con su emprendimiento es más probable conseguir la inversión que están buscando.

Al finalizar la mesa panel se resolvieron dudas sobre los temas presentados y se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los panelistas por parte de los organizadores del evento.