REFLEXIONAN SOBRE LABOR JURÍDICA EN EL DÍA DEL ABOGADO UP

REFLEXIONAN SOBRE LABOR JURÍDICA EN EL DÍA DEL ABOGADO UP

Zapopan, Jalisco; 09 de Septiembre de 2019.-

El director Jurídico de Banxico impartió una conferencia sobre los retos jurídicos ante la innovación tecnológica en materia financiera.

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana festejó a sus alumnos y profesores por el Día del Abogado UP, seguido de una Noche Mexicana, en conmemoración a la labor jurídica y de formación que se brinda desde que se abrieron las aulas para el inicio de la trayectoria académica.

El Dr. Isaías Rivera, director de la facultad, resaltó que esta jornada permite un momento de reflexión sobre “el trabajo conjuntamente realizado con alumnos y profesores para generar un triángulo virtuoso en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, Oliver Buenrostro, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho (SAFD), tomó protesta al órgano de representación que fungirá como vínculo entre los directivos y el alumnado. “El profesional jurídico debe de asesorar , auxiliar, defender, actuar en nombre de otro, con respeto, honestidad y pasión por la justicia”, comentó.

Como parte del programa se realizó la conferencia "El Sistema Jurídico mexicano ante la Innovación Tecnológica Financiera”, impartida por el Mtro. Luis Urrutia Corral, director Jurídico del Banco de México (Banxico).

Durante su ponencia el experto destacó el carácter dinámico del Derecho, como una herramienta que se debe de adaptar a la evolución de la sociedad. Mencionó la experiencia de las autoridades financieras con la evolución de la tecnología y resaltó que “los nuevos modelos han puesto en duda prácticas probadas y figuras jurídicas que ya no son suficientes para cubrir la innovación actual”.

Al finalizar, los invitados disfrutaron de una tradicional noche mexicana, en la que profesores y alumnos convivieron con taquiza, bebidas y música.

Feliz día a todos los abogados y alumnos por su compromiso con la sociedad de forma ética y con alto nivel profesional. ¡Cambiando el mundo, evolucionando el derecho!