Acciones con Eco: Universidad Sustentable

Acciones con Eco: Universidad Sustentable

Aguascalientes, 10 septiembre de 2019.-

Como parte de los festejos del 30 Aniversario de nuestra Universidad, el día de hoy, el Dr. Jorge Enrique Franco, vicerrector del campus, sembró el árbol conmemorativo en nombre del Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos, Rector de la Universidad.

“Primero, este árbol es símbolo del crecimiento constante. Como el mezquite, nuestra Universidad no es una planta llamativa que nace y crece en poco tiempo, y al poco muere o se desvanece ante la primera lluvia o dificultad. Los árboles que crecen con pausa dan buenas maderas y mejores frutos y, sobre todo, dejan huella en el tiempo. Hace 30 años nacimos también pequeños, pero siempre con los pues bien puestos en la tierra, y la mirada en el cielo”, Dr.  Jorge Enrique Franco.

El mezquite es uno de los árboles más identitarios de esta fenomenal región en donde hace 30 años nació la Universidad.

Este árbol es símbolo del compromiso de sustentabilidad que el día de hoy la UP adquiere consigo misma, con el estado de Aguascalientes, la región Bajío, nuestro México y el planeta entero. Con este acto de sembrar vida arrancamos aquí y en todo el país nuestra campaña permanente de sustentabilidad ACCIONES CON ECO, cuyo objetivo es transformar la cultura en que vivimos y nos desarrollamos.

Empieza un proyecto de Universidad Sustentable, que utilizará energías renovables y recursos reciclables para seguir impulsando su crecimiento. También hacia dentro, en la forma en que usamos nuestros autos, la forma en que tomamos agua o alimentos, y la manera en que nos cuidamos.  Nuestra vocación es convertirnos en una Universidad Sustentable y en un Campus Libre de Humo

Como parte de la campaña Acciones con Eco, el Dr. Franco, invitó a los alumnos a formar parte de la carrera Deja Huella, que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, con la que se promueve la vida sana, la familia y la convivencia.