ALUMNI EMPRENDEDORAS COMPARTEN SUS HISTORIAS DE ÉXITO

Ruta
Noticias
ALUMNI EMPRENDEDORAS COMPARTEN SUS HISTORIAS DE ÉXITO

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de septiembre de 2019.-

La visión de emprendimiento impulsada por la Panamericana se vio reflejado en una evento en el que se dieron cita cinco Alumni que han desarrollado su propia marca.

 

Las Alumni de la Universidad Panamericana, Gabriela Villarreal de Posgrados de Pedagogía, Annel Fregoso de Derecho, Ana Gabriela Grisi de Ingeniería Industrial, María Grisi de Ingeniería en Innovación y Diseño y Miriam Bautista del IPADE, participaron en el Taller Mujer Empresa, un espacio donde compartieron sus historias de emprendimiento y el cual estuvo dirigido a los Alumni de esta casa de estudios.

 

Este evento inició con las palabras del Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de este Campus, y posteriormente se dio paso a la presentación de las Alumni empresarias. También se contó con la participación de Carlos Raya, especialista en marketing digital, quien abrió un espacio para platicar sobre las mejores prácticas para dar a conocer tu negocio a través de medios digitales.

 

En su presentación, Annel Fregoso destacó que “el éxito es lograr el equilibrio en lo que más quieres y en lo que te gusta”.

 

 

Por su parte, Gabriela Villarreal mencionó que lo más importante es el servicio al cliente, también explicó que “depende de los que quieras emprender, es si te conviene un socio o no y si llegas hacer tu negocio junto a un socio debes conocer, debes pactar todo para no tener malos entendidos”.

 

“Encuentra un trabajo que te encante, que sea rentable, para así ponerle todas las ganas”, dijeron Ana Gabriela Grisi y María Grisi, de la empresa Fulkeri.

 

El evento finalizó con la plática de Miriam Bautista, dueña de las franquicias Mom & Son’s, en la que nos compartió cómo el ser mamá la llevó a tomar la decisión de renunciar a su puesto de trabajo luego de una larga trayectoria profesional, y en su búsqueda de una vida más equilibrada, hoy es fundadora y creadora de la cadena de estilismo más grande del Occidente de concepto familiar.

 

Fue un espacio donde las empresarias compartieron sus experiencias, se dieron a conocer, se motivaron unas a otras e hicieron networking. Con este tipo de eventos, la Panamericana fortalece una formación que impulsa el emprendimiento entre su comunidad.

 

 

Las marcas que emprendió cada Alumni son:

Gabriela Villarreal - Essential Company: compañía que elabora productos naturales de belleza y cuidado corporal utilizando ingredientes orgánicos en su mayoría. Cuenta con tres años de trabajo.


Annel Fregoso - Empaques FMF: nacida en 2004, es una empresa que ofrece soluciones de empaque adecuadas a las necesidades de las empresas gracias a su equipo y maquinaria de alta tecnología.


Ana Gabriela Grisi y María Grisi - Fulkeri: es una marca de bolsas y accesorios que surge en 2012 y que desarrolla diseños con talento mexicano. Actualmente, se distribuye en todos los estados de México.


Miriam Bautista - Mom & Son’s: empresa que tiene salones de belleza y estilismo para hombre y mujer.