ANALIZAN EL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA EN EL DÍA DEL PROGRAMADOR

ANALIZAN EL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA EN EL DÍA DEL PROGRAMADOR

ZAPOPAN, Jalisco; 17 de septiembre de 2019.-

Distinguidos profesionistas impartieron conferencias y realizaron un rally para la resolución de problemas.

Como es tradición, en el día 256 del calendario se celebró el Día del Programador 2019, organizado por la carrera de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales de la Facultad de Ingenierías. Se eligió ese día del año por que es la cantidad de números que pueden representarse con ocho bits.

Durante la jornada, se realizaron una serie de conferencias, un rally para la resolución de problemas y una comida para festejar a los alumnos y profesores. En el evento participaron profesionistas distinguidos en el medio, así como académicos expertos en la materia.

Para dar inicio a la celebración, el Dr. José Antonio Esquivias, Rector del Campus Guadalajara, dio la bienvenida a los presentes y mencionó la tarea que se tiene de aprender a convivir con la tecnología, de una manera que facilite el desarrollo de la persona, sin que sea una barrera para las relaciones interpersonales. “Es una labor que ustedes podrán ayudar muchísimo a realizar”, comentó.

Por otra parte, el Dr. Francisco Orozco, director de la Facultad de Ingenierías, resaltó que “la programación es la nueva forma de expresarse de un ingeniero” y agradeció a los ponentes, entre los que se encontraban egresados y profesores.

El Mtro. Hugo Santamaría, Global Cybersecurity Risk Lead de la compañía Hewlett Packard, impartió la conferencia “Ciberseguridad, ¿la carrera del futuro?”. Durante su intervención, resaltó que para 2021 se prevé una escasez de 1.5 millones de expertos de la seguridad cibernética en todo el mundo y que “no hay suficientes profesionales calificados en ciberseguridad en el mercado de trabajo para ocupar dichas vacantes”.

El Dr. Miguel Alcaraz, profesor investigador de la casa de estudios, impartió una ponencia sobre la inteligencia artificial, con la intervención del Dr. Javier González Sánchez, profesor Investigador en Arizona State University, quien habló sobre la Affective Computing.

Por su parte, la Mtra. Isela Borroel y las ingenieras Blanca Moreno, Daniela Pérez y Diana de Alba, participaron en la mesa panel “Mujeres exitosas en la tecnología”.

La Universidad Panamericana agradece a los ponentes por sus importantes aportaciones. Felicidades a los ingenieros, profesores y alumnos por su rigor científico y técnico siempre en busca de la excelencia y mejora de nuestra sociedad.